Tres remedios caseros para recuperar tus uñas después de usar semipermanente
Si durante varios meses te hiciste semipermanente y quieres recuperar tus uñas, esto te va a ayudar.
Créditos: Uñas - Getty Images
Tus uñas pueden decir mucho sobre ti, por lo que no solo dan a conocer detalles sobre si estás bien de salud, sino que cuando ellas están débiles, te pueden causar un gran dolor. En los últimos meses, varias personas que durante meses se han hecho esmaltado semipermanente, han dado a conocer las consecuencias que esto les trajo, mencionando que ahora no puede decorar sus manos como quisieran.
Debido a malos procedimientos con esmaltes semipermantes o la exposición a químicos peligrosos, las personas podrían tener graves consecuencias en sus uñas. En algunos casos, estas empiezan a doler, se escaman, se parten y lo que es peor, son mucho más delgadas de lo que te puedes imaginar.
Pero si quieres recuperarlas, no solo las debes dejar descansar del esmalte, también te puedes ayudar con algunos remedios caseros que te serían de gran ayuda si quieres volverlas a ver fuertes, brillantes y que destaquen.
Te recomendamos
Tres remedios caseros para recuperar tus uñas del semipermanente
Es importante que puedas mantener las uñas sin nada de esmalte durante un tiempo, esto te va a ayudar mucho a recuperarlas, ya que no van a tener ningún químico. Solo aplica bases fortalecedoras que te puedas ayudar a recuperarlas, hay muchas con vitamina E, biotina, keratina, entre otros, que te podrían funcionar.
Si quieres que estas tengan mucha más fuerza, te recomendamos que puedan aplicar un poco de ajo dentro del tarro del esmalte, así este podrá absorber todas las propiedades del vegetal. Pese a que tiene un olor fuerte, esto hará que con el paso de los días estén un poco más fuertes, así podrás evitar que se partan con facilidad.
Otro remedio que pocos conocen y que te podría funcionar, se basa en usar aceite de oliva. Esto es de gran ayuda a la hora de recuperar tus uñas maltratadas. Solo debes poner en un frasquito unas gotas de este líquido, con algo de limón, y aplicar en tus uñas todas las noches antes de dormir.
Te recomendamos
Esto no solo ayuda a que vayan creciendo mucho más rápido, sino que van a estar fuertes. Ya no se van a escamar tanto y podrás ver cómo se recuperan rápidamente con el paso de los días.
El tercero, pero uno de los más importantes, se basa en poder cuidar el borde de tus uñas, que en ocasiones lo vas a ver un poco reseco, con cueritos o algo parecido. Por lo que venden aceites hidratantes que te van a ayudar en este proceso.
Aplícalos en las noches en los bordes de la uña mientras haces masajes circulares, con los días vas a ver cómo esto tiene buenos resultados y en poco tiempo se ven mucho más hidratadas.