Cinco tips para cortar las uñas de los pies en casa: son claves para evitar que se encarnen
Así puedes cuidar el aspecto de tus pies al llevar unas uñas limpias y sanas.

Créditos: Uñas de los pies - Getty Images
Las uñas hacen parte de nosotros y las debes cuidar si no quieres tener problemas tanto en tus manos como en tus pies, pues es muy común que estas se infecten, se encarnen o sufran algunos daños en caso de no tener los cuidados necesarios a la hora de limarlas, pintarlas y lo más importante, cortarlas. De hecho, de esto depende que a futuro no vayas a tener problemas como uñas encarnadas, que pueden ser muy dolorosas y hasta necesitar de una operación, en algunos casos.
Aunque pocos lo saben, según la forma en la que cortas las uñas de tus pies, puedes causar o evitar enfermedades, pues esta es una zona en donde en ocasiones hay humedad, por lo que es muy fácil que tengas problemas. Además, es muy delicada, por lo que en caso de no usar los implementos correctos, podrías empezar a tener infecciones.
Te recomendamos
5 Tips para cortar las uñas de tus pies de la forma correcta
1. Para muchos este primer consejo puede ser algo obvio, pero para otros quizás no tanto. Lo más importante es que a la hora de cortar las uñas de tus pies lo hagas con un cortaúñas que solo uses tú y sea totalmente desinfectado después de que hagas cada corte, para así evitar que se creen heridas o infecciones que son muy fáciles de llegar hasta esta zona.
2. El mejor momento para cortar las uñas de tus pies es después de tomar una ducha, pues estas suelen ser un poco más duras que las de las manos, por lo que tras bañarte van a estar un poco más frágiles, para obtener mejores resultados. Además, tras terminar este trabajo, es recomendable que puedas limar todas las puntas visibles que queden y apliques una buena hidratación.
3. Siempre debes cortar tus uñas en forma recta, que no queden redondas, ni mucho menos con esquinas, pues esto solo va a causar que sea mucho más fácil que se encarnen. Así también vas a evitar que la piel de los lados sufra daños como cortes innecesarios que puedan hacerte sacar sangre o heridas que produzcan hogos.
4. Intenta aplicar una base en las uñas de tus pies para que puedan permanecer siempre fuertes y brillantes. Ten cuidado si quieres hacerte pedicura en un spa de belleza, siempre debes revisar que los elementos usados estén totalmente limpios y desinfectados.
5. Por último, pero la más importante, es que a la primera señal de una uña encarnada, dolor en el borde de tus dedos o algo parecido, acudas a un podólogo para que te pueda ayudar a evitar enfermedades en tus pies. Esto aplica también si las ves de un color diferente, amarillo, más gruesas de lo normal, entre otros aspectos que podrían ser señal de infecciones.




