20 cortes de pelo ideales para mujeres de cara redonda: Te harán lucir más joven
Luce una apariencia más joven y delgada con ayuda de estos cortes.

Cortes de cabello rostro redondo | Créditos: Pinterest
No todos los cortes son ideales para todas las personas. Es importante que conozcas la forma de tu rostro y algunos rasgos para conocer cuáles son los mejores para ti. Aquí te daremos algunas opciones qué puedes hacerte, teniendo en cuenta si lo deseas corto, medio o largo.
Recuerda que lo importante es resaltar tu belleza y los rasgos más atractivos de tu rostro. Si tienes pensado hacer un cambio de look, pero aún no sabes cuál hacer para lucir más delgada y joven, aquí encontrarás la solución.
Te recomendamos
Cortes ideales para mujeres con cara redonda
Si quieres lucir aún más joven con ayuda de tu corte, estas son las opciones que sí o sí debes hacerte. No realices uno que no te guste o te haga sentir incómoda, pues perderás confianza en ti misma y no lograrás el objetivo que tienes al hacer un cambio de look.
Cortes cortos
- Bob asimétrico: Este corte se ha vuelto tendencia en este 2025. El look se destaca por ser más largo en la parte delantera y más corto atrás, alargando visualmente el rostro por la caída.
- Pixie con volumen superior: Agrega altura en la parte superior de la cabeza, ayudando a que se vea más alargada.
- Pixie con flequillo lateral: Es el mismo mencionado anteriormente, pero con el fleco diagonal rompiendo con la redondez del rostro.
- Bob recto a la mandíbula con capas suaves: Este estilo de corte permite definir el contorno de la cara, sin necesidad de añadir volumen excesivo.
- Corte garçon texturizado: Este estilo es muy juvenil, le queda muy bien a las mujeres de cualquier edad, estilizando el rostro.
Cortes Medios:
- Long bob: Este corte llega hasta los hombros ayudando a que el rostro se vea más largo y puedes utilizarlo con ondas suaves.
- Melena recta con puntas desfiladas: Con este corte puedes ayudar a afinar el contorno del rostro.
- Corte shaggy medio: Este estilo alarga muy sutilmente el rostro, gracias a las capas en diferentes alturas que permiten dar movimiento.
- Melena con capas largas y flequillo lateral: El flequillo diagonal permite equilibrar la forma redonda del rostro.
- Cortes ‘V’ con capas: Las capas largas en forma de V dan verticalidad al peinado y a haciéndote lucir más juvenil.
Cortes largos:
- Largo con capas frontales: Las capas ayudan a enmarcar el rostro ayudando a afinarlo y lucir más joven.
- Ondas suaves con cabello largo: Este tipo de estilo permite añadir dimensión sin crear volumen lateral.
- Largo con flequillo abierto: En corte tipo cortina, ayuda a crear una ilusión de un rostro más ovalado.
- Largo recto con puntas desfiladas: Ideal para afinar el rostro sin necesidad de sumar volumen necesario.
- Cabello largo con balayage o luces suaves: La iluminación en zonas estratégicas alarga y ayuda a rejuvenecer tu rostro. Elige los tonos ideales para evitar un look no deseado.
Con flequillo:
- Flequillo de cortina con melena media: Favorece mucho a las caras redondas porque abre la frente, permitiendo un look más juvenil y afinado.
- Flequillo ladeado con corte medio: Ayuda a dar un toque elegante y estiliza el rostro dando un toque juvenil.
- Flequillo desfilado en cabello corto: Aporta dinamismo al look sin endurecer los rasgos de tu rostro.
- Flequillo largo y abierto en corte shag: Puedes estilizar este tipo de corte moderno, perfecto para dar movimiento y suavidad.
- Flequillo baby bangs (muy corto y recto): Es un corte muy atrevido, pero que rompe totalmente la redondez del rostro y rejuvenece por completo.




