'K-pop Demon Hunters' conquistó la industria del K-pop y rompió importantes récords en Netflix
La cinta animada ha sido un total éxito desde su estreno.

K-pop Demon Hunters | Créditos: Netflix
'K-pop Demon Hunters', titulada en español como 'Las guerreras K-pop', es una cinta animada producida en Estados Unidos que se estrenó en Netflix el 20 de junio de 2025. El proyecto fue anunciado por Sony Pictures Animation en marzo de 2021, y aunque originalmente se preveía su lanzamiento para 2023, su creador informó sobre un retraso en la producción.
Finalmente, la película vio la luz en 2025, sin saber la gran respuesta que iba a tener en la plataforma de streaming. Sin duda alguna, rompió importantes récords y coronó la conquista del K-pop en el mundo.
Te recomendamos
El éxito de 'K-pop Demon Hunters'
La película 'KPop Demon Hunters' se convirtió en la cinta animada original más vista en la historia de Netflix, rompiendo récords y consolidando al K-pop como un fenómeno cultural global que va mucho más allá de la música. Siendo esto una muestra del gran éxito que tiene ahora mismo en la plataforma.
Desde su estreno, la película dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, y producida por Sony Pictures, no solo ha roto récords de audiencia en Netflix con millones de visualizaciones en todo el mundo, sino que también ha trascendido al terreno musical.
La película se posicionó en la cima de listas globales como Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. gracias a los temas de su banda sonora.
El fenómeno cultural del K-pop ha crecido desmedidamente desde 2020, cuando la pandemia impulsó aún más su expansión global. Grupos como BTS lanzaban temas como 'Dynamite' o 'My Universe' junto a Coldplay, o las chicas de BLACKPINK presentaron su disco 'THE ALBUM' que contenía temas como 'How You Like That' y 'Ice Cream' que le daban mayor reconocimiento.
Por ello, el fenómeno que está causando 'K-Pop Demon Hunters' puede interpretarse como la evolución natural de la estrategia multiplataforma que define al género. La cinta se ha logrado destacar por sus conceptos visuales audaces, estética futurista y narrativas estilizadas.
Al ser una historia original, le ofrece al público nuevas propuestas, a diferencia con el desgaste que han comenzado a generar las secuelas y nuevas versiones de éxitos pasados, a las que los estudios apuestan con frecuencia.
De acuerdo con Billboard, la canción 'Golden', del grupo ficticio del filme HUNTR/X, supera los 100 millones de reproducciones semanales en todo el mundo por primera vez. D esta menra, superan grandes artistas y canciones de la industria.
El tema principal, interpretado por las protagonistas al final de la película, coronó esta semana el Billboard Global 200 con 113.4 millones de reproducciones, un aumento del 15 % respecto a la semana anterior. Así, superó éxitos como 'Ordinary' de Alex Warren, que quedó en segundo lugar; 'Jump' de BLACKPINK, en tercero; y 'Daisies' de Justin Bieber.
Y más canciones de la banda sonora continúan escalando posiciones en el ránking: 'Soda Pop' y 'Your Idol', interpretadas por la también ficticia agrupación Saja Boys, alcanzaron el quinto y sexto puesto, respectivamente.
*Con información de EFE




