Uñas acrílicas vs. uñas de gel: ¿cuál es mejor? Ocho diferencias que toda mujer debe saber
Estas diferencias te ayudarán a escoger cuál tendencia llevar en tus uñas.

Uñas acrílicas vs. uñas de gel | Créditos: Pinterest
Las uñas acrílicas y en gel son una eterna batalla que siempre genera dudas sobre cuál elegir al momento de hacernos manicura. Cada opción trae ventajas y desventajas, pero es difícil saber la tendencia ideal para cada quien, según las necesidades.
De hecho, en los últimos años han salido nuevas tendencias y el desconocimiento de ellas, hace que se no conozcan realmente sus diferencias. Por lo tanto, nos dejamos llevar por las opiniones de los demás o elegir una sin saber cuál es el ideal para el estilo que quieres lograr.
Por eso, aquí te contaremos ocho diferencias claves que sí o sí debes conocer para que elijas conscientemente y no desde el desconocimiento.
Te recomendamos
Uñas acrílicas vs. uñas de gel: ocho diferencias
- Composición
Las uñas acrílicas están hechas a base de un polvo acrílico, el cual es una mezcla de un líquido monómero para formar una pasta que es la que se aplica finalmente en la uña. Al secarse, se endurece y se forma una capa sólida que es muy difícil de romper.
Para el otro tipo de uñas, se usa una base de gel que se cura bajo una lámpara UV o LED. Este tiene una consistencia más suave y flexible que el acrílico.
- Durabilidad
Gracias a la composición de las uñas en acrílico, son más duraderas y son más resistentes al impacto. Son ideales si haces mucho uso de tus manos y están expuestas a que se rompan fácilmente.
La técnica en gel no tiene la misma durabilidad que las otras, pues al ser más flexibles suelen ser más frágiles a los golpes.
- Acabado
Las acrílicas suelen tener un acabado más grueso y un poco menos natural que las que son en gel. Sin embargo, puede que se vea más "pesada" si la manicurista no usa la técnica ideal y no lima bien el producto.
En cambio, las que son en gel suelen tener un acabado más natural, brillante y suave; más finas y realistas.
- Proceso de aplicación
El proceso de las acrílicas suele ser más demorado y necesita habilidades técnicas más precisa. Se necesita el monómero, lo que puede generar un olor fuerte y desagradable.
Es un proceso más rápido, ya que no quiere mezcla entre polvo y líquido. Además, tiene un olor menos fuerte e intenso.
- Mantenimiento
Necesitan rellenos más frecuentes las acrílicas, generalmente cada 2-3 semanas. El crecimiento de las uñas es más notorio, por lo que se puede ver la línea de la uña natural.
La técnica en gel también requieren retoques, pero como las uñas son más naturales, el crecimiento no es tan visible, por lo que el mantenimiento puede ser un poco más flexible.
- Salud uñas naturales
Las acrílicas suelen ser más dañinas si no se aplican y retiran correctamente. El proceso de limado es intenso, por lo que puede debilitar las uñas naturales.
Tienden a ser menos dañinas, pero también depende si se usan correctamente. Son más suaves con las uñas naturales y causan menos estrés sobre ellas.
- Flexibilidad y resistencia
Son más rígidas y resistentes las acrílicas, lo que las hace más adecuadas para quienes tienen un estilo de vida más activo o tienen usar las manos contantemente. Sin embargo, la rigidez puede ser un inconveniente si no te gustan las uñas duras.
Las uñas en gel son más flexibles y suaves, lo que ayuda a que sean más cómodas, pero pueden romperse con mayor facilidad.
- Precio
Los dos tienen tener un precio muy similar, pero debido al material y la demora que se requiere para ponerlas, las acrílicas suelen ser un poco más costosas.




