Dile adiós al FRIZZ: Así puede eliminarlo de forma natural, rápida y sin salir de casa
¿Ya no sabes qué hacer para evitar el FRIZZ? Aquí te damos algunos tips que te ayudará a controlarlo
Cómo eliminar el FRIZZ | Créditos: Getty Images
Muchas mujeres luchan constantemente con el FRIZZ, pues este problema capilar es muy recurrente y ocurre por varias razones. La principal razón es por la falta de hidratación y alteración en la estructura de la hebra capilar. Aquí en esta nota te daremos algunos tips que te ayudarán a combatirlo y eliminarlo por completo.
Te recomendamos
¿Por qué da FRIZZ?
Cuando el cabello es muy seco, la capa exterior se abre provocando que el cabello se evapore y se encrespe con el agua. El viento, el calor o la baja húmedad también es una de las razones de que esto ocurra. Asimismo, el uso excesivo de productos químicos, plancas o hasta peinado agresivos, la cutícula se abre y hace que el cabello absorba la humedad del aire.
Es decir que, el FRIZZ se produce en gran parte por los ambientes húmedos, pues la absorbe y permite que cambie de forma y se vuelva más rebelde. Por otro lado, el uso de champús inadecuados provoca que el cuero cabelludo bote los aceites naturales y el cabello pierda hidratación.
Por último, el corte que lleves también puede ser un factor fundamental para esto. De hecho, si tu cabello es rizado o con ondas, es más probable que presentes FRIZZ, ya que las hebras pueden no estar alineadas, generando más volumen y levantamiento.
¿Cómo eliminar el FRIZZ desde casa?
En algunas ocasiones, salones de belleza y centros especializados en el área capilar ofrecen tratamientos para poder eliminar el FRIZZ. Sin embargo, también lo puedes hacer desde casa, de manera fácil, rápida y efectiva sin gastar mucho dinero.
Es importante que hagas uso de champús y acondicioandores ideales para tu tipo de cabello. Debes terner presente si tu cabello es graso o seco, pues de esta manera encontrarás el proddductos que necesitas y no uno que pueda tener efectos contrarios de lo que quieres conseguir.
El cepillo que uses también es un factor importante y también como cepilles tu cabello. Los movimientos bruscos generan electricidad estática y provoca FRIZZ. Los peines metálicos son perfectos, ya que estimula la fibra capilar, proporcionando la suavidad que necesita.
El aceite de coco es un producto muy efectivo para el cabello, ya que lo ayuda a hidratar. Aplica únicamente de medios a puntas y dejalo actuar durante 20 a 30 minutos o hasta toda la noche. Después, puedes jugarlo como de costumbre con un champú especial para tu tipo de cabello.
Puedes también preparar una mascarilla de aguacate y miel, aplicando la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Para que haga efecto, ponte un gorro de ducha y dejalo actuar por media hora. Después enjuaga con agua tibia.
Puedes añadir el vinagre de manzana como parte final de rutina de lavado, pues ayuda a equilibrar el pH del cabello y cerrar la cutícula, reduciendo por completo el FRIZZ.