Diferencias entre manicura rusa y manicura normal, la nueva tendencia de uñas que es furor en 2025
¿Cuál es mejor? Conoce qué técnica es la ideal para las necesidades de tus uñas.

Créditos: Manicura rusa y tradicional - Pinterest
Muchas personas recurren a la manicura para poder lucir unas manos más pulidas, limpias y con un aspecto que da una muy buena impresión de ti a otras personas. Una buena limpieza es fundamental para lograr lo que quieres dejar ver en ellas, por eso a lo largo de los años han salido nuevas tendencias que hacen que se logre tener un mejor resultado.
Sin embargo, muchos siguen recurriendo a la manicura normal, ya que desconocen de qué trata las nuevas tendencias y las diferencias. Una de las que más ha llamado la atención en las últimas semanas es el estilo ruso y aquí te explicaremos de qué trata y las diferencias con el tradicional.
Te recomendamos
¿Qué es la manicura rusa?
Esta nueva tendencia, más que centrarse en los diseños que llevas en las uñas está especializada en el cuidado de las manos y cómo lucen estéticamente. Lo que busca este nuevo estilo de manicura es darle un mejor manejo a la cutícula con el fin de que den una impresión de limpieza y cuidado en todo momento.
Lo bueno de esta técnica es que se puede combinar con otro estilo de nail art, lo que hace que se pueda conseguir un resultado más pulido. Aunque en la manicura tradicional también tiene una sección de limpieza importante, la rusa usa otro tipo de elementos que permiten hacer una higiene en las uñas más profunda, trayendo varios beneficios en el esmaltado y la salud de la misma.
Te contaremos detalladamente las diferencias entre la manicura tradicional y rusa, con el fin de que puedas elegir cuál es la mejor opción para la necesidad de tus manos.
Te recomendamos
Diferencias entre manicura rusa y manicura normal
- Tratamiento de la cutícula
Esta es la principal razón y diferencia entre ambas técnicas: la rusa y tradicional. La primera en mención, se trabaja en seco con fresas (sistema eléctrico), el cual permite limpiar a fondo, sin lastimar la piel. Eso ayuda a que el esmalte esté más cerca al borde, la uña tenga un acabado más pulido, elegante y sin riesgo a tener alguna infección.
En cambio, la normal se trabaja con ayuda de un palito de naranjo y un corta cutícula. De esta manera, hay mayor riesgo a una herida y que el resultado no es el que se espera, por lo que su duración puede ser menor.
- Tiempo y técnica
El punto a favor es para la manicura tradicional, pues no requiere mayor formación técnica y puede durar entre 30 y 45 minutos. Por el contrario, la rusa es más lenta y se puede tardar hasta dos horas, pues es necesario tener precisión, conocimiento profesional y dominio de los productos.
- Duración del esmaltado
El esmalte tradicional puede durar entre 5 y 10 días o si se realiza un semipermanente puede durar hasta 20 días. Sin embargo, al momento de crecer la uña va a ser muy notorio la separación entre la cutícula y el esmalte. En cambio, el ruso puede llegar a durar hasta 4 semanas, gracias a la limpieza profunda de la cutícula y la preparación de la uña, sin dejar de verse las manos limpias.
La diferencia entre estas dos técnicas es un acabado más limpio y profesional. Aunque la tradicional puedes hacerlas desde casa, los resultados no serán los mismos que con la manicura rusa, pues tiene un enfoque con más limpieza, duración y valor añadido a tus manos al ser hechas por una persona experta.






