¿Por qué le negaron la libertad condicional a Erick, uno de los hermanos Menéndez? Esto se sabe
Ahora su hermano Lyle se enfrentará a la audiencia para conocer su destino.

Créditos: Los hermanos Menéndez, Erick - Getty Images
Los hermanos Menéndez se han visto envueltos en uno de los casos más mediáticos de los últimos años tras el asesinato de sus padres, José y Mary. Lyle y Mike fueron condenados cuando tenían 21 y 18 años, luego de que dispararon a sus progenitores causándoles la muerte el pasado 20 de agosto de 1989 en su vivienda de Beverly Hills.
Luego de estar más de 30 años en prisión, los hermanos hicieron una solicitud en la que pedían su libertad condicional tras ser condenados a cadena perpetua. Sin embargo, las noticias resultaron desfavorables para Erick, quien tuvo una intensa audiencia el pasado 21 de agosto, mientras que Lyle espera conocer qué pasará con su futuro.
Te recomendamos
¿Por qué le negaron la libertad condicional a Erick Menéndez?
Los hermanos Menéndez cumplen su condena en el Centro Correccional Richard J. Donovan, cerca de San Diego. A la fecha, los hombres han pagado 35 años de prisión por el atroz hecho ocurrido en su mansión de Beverly Hills; sin embargo, los hermanos tenían la posibilidad de obtener la libertad.
A pesar de ser condenados a cadena perpetua, la ley juvenil de California permite que los presos puedan hacer la solicitud, siempre y cuando los delitos fueran cometidos por menores de 26 años. Al ser viables para esta ley, los hermanos no dudaron en acudir a ella, pero los resultados no fueron favorables para Erick, luego de que un juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles diera a conocer el fallo.
Según manifestó el comisionado, el hombre sí presenta un riesgo para la sociedad en dado caso de ser liberado. Lo anterior, bajo algunos puntos que argumentó durante la audiencia; el primero fue sobre los antecedentes penales que presenta, pues además del asesinato de sus padres, Erick cometió múltiples robos y fue acusado de plagio por la Universidad de Princeton.
Además, el juez aseguró que el asesinato contra sus padres fue planeado y, para cometerlo compraron dos escopetas con identificación falsa. Por último, su comportamiento institucional porque en algún momento le encontraron dispositivos de contrabando en prisión.
A pesar de ello, su conducta ha sido muy buena y, recientemente, Erick se graduó de la Universidad de California en Irvine.
Te recomendamos
¿Qué sucederá ahora con Erick Menéndez?
Luego de que le negarán la libertad condicional a uno de los hermanos Menéndez, deberá permanecer en prisión cumpliendo su condena establecida hace más de 30 años. Sin embargo, sus abogados podrían solicitar una revisión del caso, con el fin de que se vuelva a investigar la decisión y poder obtener un fallo a favor.
Hasta el momento se desconoce si esto ocurrirá, mientras que Lyle se prepara para su audiencia este 22 de agosto del 2025 para determinar qué pasará con él en los próximos días. No obstante, tras conocer el fallo dado en contra de Erick es muy probable que si situación sea igual.






