Guía fácil para retirar uñas acrílicas en casa en menos de 10 minutos: solo necesitas agua caliente
¿Necesitas retirar el acrílico de tus uñas y no tienes tiempo de ir al salón? Aquí encontrarás una guía para hacerlo fácil, rápido y lo más importante: sin dañar tus uñas.
Manicure - tools for creating, gel polishes, care and hygiene for nails. Beauty salon, nail salon, mastira for working with nochts. Blue background / Anton Ostapenko
Las uñas acrílicas son una gran alternativa para quienes desean lucir sus manos con un poco más de estilo, brindar longitud, proteger las uñas naturales de posibles quebraduras y despreocuparse un poco de la frecuencia con las que se deben arreglar.
Debes saber que este tipo de manicura se basa en crear una extensión con un líquido y un polvo llamado monómero que permite engrosar y alargar tus uñas; aunque no requieren de tanta atención como un esmalte tradicional, sí es obligatorio hacer un mantenimiento cada 21 días para evitar que se despegue de tu uña natural y te cause dolor al momento de retirarla por completo.
Estos nuevos procedimientos son de amores y odios, pues es común que se refieran a estos como dañinos y perjudiciales para las uñas naturales, pero con los cuidados adecuados estas se mantendrán en buen estado.
Lee también: Base Rubber, la nueva tendencia en las uñas; paso a paso para hacerlas desde casa
De acuerdo con Harper’s Bazaar, la revista de moda española, uno de los factores más importantes es el retiro del acrílico, acudir periódicamente a tu manicurista de confianza asegurará un cuidado especial al momento de quitarte la extensión. Pero si por cuestiones de tiempo o dinero, no puedes asistir al salón, existen diferentes alternativas para que, desde la comodidad de tu casa, te retires el producto.
¿Cómo quitarse las uñas acrílicas en casa?
Es común ver videotutoriales a través de plataformas como Instagram, YouTube y/o TikTok, donde te muestran opciones que a simple vista no se notan dañinas para tus uñas naturales.
Según la página oficial de L’Oréal París, el retiro inadecuado de las uñas acrílicas sí puede ser muy dañino y aunque se trate de un profesional, existe la posibilidad de que tus uñas se debiliten. Pero no te preocupes, también hay muchas formas de recuperar tus uñas luego de retirártelas.
La forma más común de quitarte las uñas acrílicas en casa es con acetona, un líquido que tiene como función principal disolver la capa de esmalte, facilitando la remoción de la uña. Pero hay una forma más sencilla de hacerlo, con menos pasos y, por ende, en menos tiempo.
¿Cómo retirar las uñas acrílicas con agua caliente?
Siguiendo los pasos de la página inglesa False Eyelashes, un sitio web para la compra de productos de belleza, podrás retirar tus uñas acrílicas en tan solo 10 minutos, sin esfuerzo y sin dañar tus uñas.
Paso a paso para quitar las uñas acrílicas con agua caliente
- Recorta el largo del acrílico con un cortaúñas para que sea más fácil de remover.
- Lima la superficie de la uña para retirar el brillo del esmalte, esto ayudará a que el agua actúe mejor.
- Prepara un recipiente con agua caliente (no hirviendo), debe estar entre 40 °C y 45 °C (que la aguantes sin quemarte).
- Agrega unas gotas de jabón líquido y un poco de aceite (oliva, coco o almendra). Esto ayuda a suavizar el pegamento.
- Sumerge las uñas durante 10 minutos.
- Revisa que los bordes del acrílico se levanten y con un palito de naranjo empuja suavemente.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer la manicura 'yummy nails' en casa? Tips para que tus uñas luzcan más naturales
¿Cómo cuidar las uñas después de usar acrílicas?
Según Vogue México y Latinoamérica, lo mejor sería recortar las uñas y aplicar productos que ayuden a restaurar las capas de la uña que se desgastaron en el proceso de retiro para que crezcan más fuertes y sin riesgo de que se desescamen.
Esto es lo que puedes hacer para cuidar tus uñas naturales:
- Usa una lima de cristal para suavizar la superficie de tus uñas y eliminar cualquier resto. Así conservarás unas uñas uniformes, evitando relieves que puedan engancharse en la ropa, la piel u otros materiales delicados.
- Aplica aceite para cutículas alrededor de toda la uña para hidratarlas y mantenerlas saludables.
- Evita pintar tus uñas con esmalte semipermanente durante un tiempo prudente.
- Utiliza esmaltes que tengan propiedades que ayuden a fortalecer la capa de la uña.