Cómo usar el gel paint para uñas por primera vez: Tutorial con diseños sencillos y hermosos
Estas son las mejores técnicas para que puedas usar este producto sin que tengas problemas.
Créditos: Uñas - Pinterest
Todos los días salen nuevas tendencias en cuanto a diseños de uñas, por lo que es importante siempre estar a la moda y poder conocer un poco más sobre estos productos que nos van a ayudar a mantener unas manos siempre delicadas y elegantes. Uno de los productos más usados en la actualidad es el gel de decoración, con el cual no solo puedes hacer cualquier tipo de decoración, sino que también vas a poder crear algunos relieves.
Sin embargo, esta es una nueva técnica de nail art que requiere un poco de práctica para que se desarrolle de la mejor manera. Pues en caso de que quieras empezar a usarlos desde cero, estos son algunos tips que te podrían funcionar a la perfección para que tus uñas queden irreconocibles.
Te recomendamos
¿Cómo usar el gel paint para uñas por primera vez?
Ten en cuenta que este producto solo se puede usar cuando se hacen diseños en esmaltado semipermanente, pues necesita de lámpara para que se pueda secar en su totalidad y así obtener un mejor resultado. Además, siempre se debe usar con pinceles delgados, teniendo en cuenta que este tipo de geles, tienen alta cobertura y textura, por lo que debes usar pequeñas cantidades.
La diferencia de este producto con otro tipo de gel painting que se usa para decoración, es que este tiene cobertura total, por lo que al ser tan espesos, cubre en un 100%. Pero, también ayuda mucho a que se pueda hacer todo tipo de diseños y hasta a poner un poco de textura en tus uñas.
Te recomendamos
Por eso, si lo vas a usar por primera vez, debes tener en cuenta diferentes aspectos, el más importante es tomar poca cantidad y manejarlo en la uña con mucho cuidado, pues este producto no se seca, sin que lo cures con lámpara. Además, si cometes un error, debes limpiar todo el diseño, pues al ser de una textura tan gruesa, puede que se cree una mancha en lo que ya hiciste, en caso de un error.
El gel dura varias horas con su textura original, pero recuerda que siempre debes guardarlo en un lugar fresco y seco para que no vaya a perder su densidad, ni se separe. Si ves que este cambia su forma, es mejor desecharlo, para evitar problemas en tus diseños.
Siempre limpia bien tu pincel antes de usar un nuevo color, así puedes evitar que estos se combinen y tengas un resultado diferente al que estás esperando. Puedes quitar el restante con un poco de alcohol o removedor de esmalte tradicional.