Juan Peláez confesó TODOS los detalles del falso s3cu3str0 a Fucks News: "Se salió de control"
El reconocido comendiante pasó por Impresentables y reveló detalles desconocidos del falso secuestro

Crédito: LOS40 | Fucks News y Juan Peláez
El programa digital 'Fucks News' creado por los comediantes Camilo Pardo, también conocido como ‘El Mago’, y Camilo Sánchez se ha mantenido en medio de amores y odios.
Por un lado, hay quienes disfrutan y están completamente de acuerdo con el nivel de humor negro que ellos manejan. Mientras que, por el otro, hay quienes sienten que su comedia es demasiado pesada o poco graciosa.
Te recomendamos
Hace unos años, mientras los comediantes se encontraban en medio de una gira nacional, surgió un incidente que le generó un gran trauma a Camilo Pardo. Exactamente, en 2023, uno de sus productores decidió simular un falso secuestro en contra de él y de Sánchez en una del departamento de Boyacá.
Desde que se dio a conocer el incidente, pocos detalles se han conocido al respecto, especialmente por la sensibilidad del momento del que fueron víctimas los creadores del reconocido ‘noticiero’, pues según cuentan “la broma se salió de control”.
Juan Peláez reveló detalles del falso secuestro a Fucks News
Recientemente, Juan Peláez, reconocido en el panorama de la comedia nacional, estuvo como invitado en Impresentables de LOS40, allí estuvo hablando de cómo empezó su gusto por el humor, su faceta como músico, su banda y un tema clave: las bromas pesadas que se ha ingeniado.
En medio de la conversación, se conoció que, fue precisamente Peláez, quien decidió hacerle la broma pesada a los Camilos. En su paso por el morning show de LOS40 decidió dar a conocer todos los detalles que, hasta ahora, eran completamente desconocidos.
En sus palabras, Juan Peláez confesó que un día simplemente le surgió la idea: “Se me metió en la cabeza secuestrarlos”. Al cuestionarlo sobre los motivos que lo llevaron a ello fue completamente honesto: “Mi mente de productor de Temu dijo: ‘estos manes están abanderados con el humor negro. Media Colombia los odia. Media Colombia los ama. La justicia poética es muy bella (…) si les hacemos una broma del más alto calibre, solo los reyes del humor negro pueden recibir la broma más (hp) que nos podamos inventar’”.
De igual manera, confesó: “Además dije va a gustar, va a monetizar eso mucho, va a haber luca y está chévere, entonces yo dije: ‘voy a mirar si puedo secuestrarlos’. Empecé a tantear porque pues era una broma buenísima”.
También fue claro en que si algún obstáculo se le presentaba en el camino no continuaría con la planeación de la broma y desistiría de realizarla. No obstante, no encontró percance alguno en el proceso: “Creo que el chiste de toda esta historia radica en que yo siempre dije como: ‘si hay algo que se oponga como yo quiero hacer la broma, mejor yo no me embalo, porque es peligroso’ (…) Pero todas las cosas se fueron dando (…) Todo mundo se cagaba de la risa”.
En medio de la planeación, reveló que los comediantes Gabriel Murillo y Franco Bonilla fueron los principales detractores de la broma, pues consideraban que no era para nada graciosa. No obstante, él fiel a su idea, decidió continuar. Como dato adicional, Juan Peláez confesó que duró cerca de ocho meses en la planeación y montaje del hecho.
Incluso, pidió a parte del equipo de Fucks News que le diera posibles fechas en la que Pardo y Sánchez, quienes iban a ser sus víctimas, tenían que trasladarse a un show por tierra para tener más argumentos y fijar el momento en que la broma se llevaría a cabo.
“Yo grababa todo el previo, hice un guion y me sorprendí con la cantidad de contactos que uno tiene. En el proceso de planeación dije ‘necesito que apadrinen esta broma’ y hablé con un alcalde”. El también creador de contenido fue claro en que necesitaba que ‘gente dura’ lo apoyara y entendiera que iba a ser un rodaje y así evitar problemas. De lo contrario, lo hubiese evitado.
Para su sorpresa, el mandatario, cuyo nombre no quiso revelar le copió la idea al revelarle puntualmente lo que iba a ser y de hecho, le pareció “buenisima” por lo que él sintió que era una señal de que debía hacerlo. Así mismo, indicó que incluso, el alcalde lo comunicó con el comandante de policía “para que lo ayudara”.
Acercándose el día, Peláez consultó un neurólogo para consultar las implicaciones de estrés extremo de una persona en condición de Tourette y así saber en que se estaba metiendo, pues la prioridad era la salud de sus compañeros, especialmente la de Camilo Sánchez. Al ver que no había riesgo alguno, según lo dijo, siguió adelante.
Teniendo todo documentado en cámara, siguió en su tarea de reconocimiento del lugar, socialización del “rodaje” con la comunidad para evitar malentendidos, organización de pormenores y detalles, contratación de actores y conseguir el material que iba a necesitar para que su chanza fuera exitosa.
Te recomendamos
Llegó el día de la broma a Camilo Pardo y Camilo Sánchez
Llegado el día, las prioridades eran claras: inmovilizarlos e incomunicarlos, para evitar que pudieran avisar y las cosas se escalaran. No obstante, recién comenzó la actuación, rápidamente se arrepintió de los hechos: “Ibamos en el carro, los camilos, el negrito y yo (…) se hace toda la vuelta y en el preciso instante que empiezan a haber gritos e inmovilizar sentí el rigor y dije: ‘esto no es chistoso’”.
También fue enfático que pese a tener todo un cronograma y un libreto de lo que iba a ser la operación, este no se cumplió: “Eso fue horrible, yo tenía planeado que originalmente el secuestro durara como cinco horas que era desde el momento que los secuestrábamos, estaban inmovilizados un rato, los metían a un carro y yo quería que llegáramos al sitio donde se presentaban (…) Yo salía antes y hablaba con el público para informarles de la broma, hacíamos la revelación y que continuara el programa”.
En la entrevista, mostró su arrepentimiento por lo sucedido: “Yo no sé en qué estaba pensando, todo estaba muy mal”. Finalmente confesó que la broma no llegó ni a la mitad del tiempo planeado, pues a la hora y veinte (1H20M) se terminó.
El humorista Harrinson Murillo fue clave en la terminación de la broma, pues gracias a una historia personal de la que fue víctima su papá, el cargo de conciencia obligó a Peláez a acabar la situación de inmediato. “Mi negrito se iba a morir, lo bajamos le dijimos no grite y haga caso. El negrito decía ‘todo bien, lo que usted diga’. Le revelamos la broma y el man dijo como: ‘es que a mi papá lo mataron en el Urabá así’. Después de eso dije: ‘No, bajémoslos y hacemos la revelación de la broma’”
Así fue la revelación de la broma a Camilo Sánchez y Camilo Pardo
La revelación no fue menos traumática que el resto de lo vivido. No obstante, decidieron hacerlos de manera “chistosa”. En sus palabras: “Yo me sentía traumatizado y eso que yo sabía que era una broma. Entonces los bajaron a ellos y los pusieron a cada lado mío, les quitaron la bolsa y ellos seguían con los ojos cerrados muy prevenidos. Entonces les dijeron ‘abran los ojos tranquilos’., lo hicieron y yo les dije: ‘es una bromita’ para que no fuera tan feo”.
Una vez finalizada, ninguna de las reacciones fue la esperada por el comediante: “Toda la producción creyendo que estábamos haciendo algo hermoso, riendo y aplaudiendo y abrazándolos”. No obstante: “Sánchez se tira al piso prácticamente a llorar y miraba y como que no reconocía las caras familiares, comediante y todo. Luego empezó a celebrar como que qué chimba de broma”.
Sin embargo, la reacción de Camilo Pardo fue completamente opuesta y hasta generó preocupación: “Pardo se fue hacia un rincón como afligido y no volvió a hablar en toda la gira. No musitó la más mínima palabra, porque fue muy denso”.
La razón por la que la broma a Camilo Sánchez y Camilo Pardo nunca vio la luz
Al final, Peláez confesó que el chistecito le salió caro con Pardo, pues de alguna u otra manera se vio afectada su amistad con él. En algún momento ‘el mago’ le expresó a Juan: “me defraudó, utilizó la confianza que le he dado como insumo para cagarse en esto (…) No quiero que esto vea la luz”, a lo que él decidió respetar su decisión y hasta la fecha no se conocen las imágenes.








