Diseño de uñas para pies, elegantes y sencillos con piedras: Son muy fáciles de hacer en casa

El brillo en las uñas está en tendencia, por lo que te traemos seis ideas que puedes hacerte tú misma

(Créditos: Pedicura con pedrería - Pinterest)

Una de las decoraciones más fáciles y estilizadas para tus uñas son las piedras, ya que no implican tener un vasto conocimiento en técnicas para lograr diseños increíbles. Este estilo ha vuelto a ser tendencia, y si te gusta llevar pedrería en tu manicure, es hora de combinar las uñas de tus manos, con las de los pies.

Las piedras en las uñas son un detalle que te aporta originalidad, el cual te recomendamos complementar con bases neutras, ya que, aunque llevar tus uñas con combinaciones de colores puede darles un toque singular también, sobrecargar el diseño con más de una técnica podría hacer que tus uñas pierdan elegancia.

Lee también: 6 ideas de diseños de uñas para principiantes: perfectas para aprender

¿Cómo aplicar las piedras en las uñas?

Existen varias alternativas para poder pegar pedrería en las uñas, y ya sea porque no tienes tiempo de acudir con un profesional, eres principiante en este tema, o quieres aprender a hacer tu pedicura tú misma, te explicamos paso a paso cómo lograr una aplicación exitosa.

Es importante tener en cuenta que para cualquier caso debes esperar que el esmalte que hayas aplicado como base esté seco, ya que si pegas la piedra sobre una base sin secar la decoración formará arrugas y dañará la textura del esmalte.

  • Técnica de “top coat”

Esta opción solamente sirve para decoraciones muy pequeñas y simples, ya que no ocupa nada más que un brillo secante:

Luego de haber pintado la uña con la base de color, debes aplicar una capa gruesa de brillo secante, pegar la piedra y aplicar otra capa superior de brillo, pasándola sobre la piedra también. Aunque este método es el más fácil, es el que menos dura.

  • Técnica de pegante de uñas

Debes aplicar un pequeño punto de pegante de uñas donde quieras adherir la piedra, pero no debes esperar a que seque, tan pronto apliques el punto, pega la piedra. Mantenla fija durante un par de segundos con un palito o pinzas mientras esperas que el pegante se seque.

Esta opción da mucha más adherencia, pero debes tener en cuenta que a medida que pase el tiempo, el pegante perderá fuerza.

  • Técnica de esmalte permanente

Si tienes un poco más de manejo en las técnicas, para esta alternativa puedes utilizar tus esmaltes permanentes. Después de curar tu segunda capa de gel, pega la piedra a la uña, luego aplica la capa superior de “top coat” sobre toda la uña, asegurándote de que el gel llegue dentro, alrededor y sobre la piedra. Para terminar, cura la uña y repite con otra capa.

También te puede interesar: 3 diseños coreanos para las uñas de los pies: ¿cómo se hace una pedicura al estilo coreano en casa?

6 diseños de pedicura con piedras

  • Línea en la base

Para este diseño primero debes aplicar una línea del pegante en toda la base de la uña del pulgar y posteriormente pega las piedras hasta cubrir la línea de la medialuna de la uña.

Adicionalmente, para darle un bonito detalle, puedes poner una piedra en la mitad de la línea de la base de cada una.

(Créditos: Pedicura con pedrería - Pinterest)

  • Línea en una esquina

Si la primera idea te parece muy simple, esta variación puede darte un estilo más original. Puedes lograrlo siguiendo los mismos pasos de la opción anterior, pero en lugar de hacer la línea en la base, pega las piedras siguiendo la forma de la uña, partiendo desde la mitad de la base, hasta la mitad o parte superior.

Puedes hacer una segunda línea con piedras más pequeñas o intercalándolas para darle un poco más de relleno.

(Créditos: Pedicura con pedrería - Pinterest)

  • Francés con piedras

Este es el tradicional francés, pero en lugar de hacerte la línea con un esmalte de color, la harás con el pegante y las piedras. Puedes iniciar haciendo la línea de la parte de arriba y posteriormente ir añadiendo piedras en las esquinas hacia adentro, siguiendo la forma de la uña, hasta lograr una curva a tu gusto.

Para esta ocasión te recomendamos no usar piedras muy grandes y no sobrecargar las esquinas.

(Créditos: Pedicura con pedrería - Pinterest)

  • Aplique pequeño

Si no tienes tiempo o paciencia, pero igualmente quieres lucir tus uñas con piedras, puedes jugar con diferentes formas de acomodarlas. Por ejemplo, aplicando una en cada uña, o haciendo un diseño que no ocupe más de 3 piedras.

Esta es una de las opciones más rápidas y fáciles.

(Créditos: Pedicura con pedrería - Pinterest)

  • Aplique con diseño

En caso de que no te gusten las piedras tradicionales, puedes optar por opciones como los apliques ya diseñados. Basta con sólo uno para darle gran cubrimiento a la uña y parecerá que te tomaste tu tiempo y dedicación acomodando cada una.

(Créditos: Pedicura con pedrería - Pinterest)

  • Una uña cubierta de piedras

Si te gustan los diseños más excéntricos, esta opción es la indicada. Solamente tienes que llenar la uña completamente de piedras. Puede que tardes un poco, pero el resultado valdrá la pena.

Puedes usarla en una o dos uñas, dependiendo de qué tan cargado quieres que se vea tu diseño. Por otro lado, puedes combinarla con otra de las ideas que te dimos arriba.

(Créditos: Pedicura con pedrería - Pinterest)

Te recomendamos: 6 diseños de uñas que serán tendencia en septiembre: ¡vuelven los colores llamativos!