Lo que se sabe sobre el ascenso de ‘Las guerreras K-pop’ al nº1, superando a ‘El juego del calamar’

La película animada se convirtió en un fenómeno inesperado en Netflix, ganando rápidamente popularidad y rompiendo récords de audiencia a nivel internacional.

Co- Juego del calamar y Las guerreras K-pop- Crédito: Netflix

Desde el 2 de junio que se estrenó ‘Las guerreras K-Pop’, una película de comedia musical que imagina como un grupo de k-pop, vive con una doble vida como estrellas de la música y a su vez cazadoras de demonios.

En la historia los personajes usan sus voces y habilidades especiales para proteger a sus fans de amenazas sobrenaturales.

La trama empieza complicarse por con la aparición de los Saja Boys, una boy band rival formada por demonios disfrazados que buscan liberar al Rey Demonio Gwi-Ma y romper la barrera mágica conocida como Honmoon, que mantiene a los demonios exiliados del mundo humano.

Te podría interesar: ¿Ya viste la película número uno del listado de New York Times de mejores películas?

Desde que se estreno la película, se ha convertido en un fenómeno a nivel global porque ya cuenta con aproximadamente 236 millones de visualizaciones. Incluso ha llegado a salir en streaming para proyectarse en los cines de Estados Unidos, recaudando 18 millones de dólares y siendo el número 1 en taquilla.

Lee también: The New York Times reveló las 100 mejores películas del siglo XXI; ¿Cuáles son y dónde verlas?

Por otro lado, durante mucho tiempo la serie más vista de Netflix fue la primera temporada de 'El juego del calamar'. Esta producción surcoreana se centra en un grupo de personas con problemas económicos que participan en juegos infantiles con consecuencias mortales, todo por un gran premio en efectivo.

La serie abordó temas universales como la desigualdad social, la desesperación económica y la moralidad humana, lo que la convirtió en un fenómeno relevante a nivel global.

Además, su difusión masiva en redes sociales, los memes y teorías que generó, junto con la accesibilidad en múltiples idiomas, contribuyeron a que alcanzara un alcance sin precedentes y se mantuviera como un referente de audiencia en Netflix durante meses.

¿Cómo logró Las guerreras K-pop alcanzar el primer lugar en Netflix, superando a El juego del calamar?

‘Las guerreras K-pop’ llegó al primer lugar en Netflix superando a ‘El juego del calamar’ gracias a su éxito inesperado en redes sociales, la popularidad del K-pop y la combinación de música es atractiva para el público.

Netflix, viendo su potencial, ya planea una secuela y busca que la película compita en los próximos Oscars, especialmente en Mejor canción original por “Golden” y Mejor película de animación.