Prueba estos peinados sencillos para cabello largo recogido: 4 opciones perfectas para la oficina
Ya sea que tengas el cabello liso, ondulado o crespo: Estas opciones sirven para todo tipo de cabello

Mujer recogiéndose el cabello (créditos: GettyImages)
En la imagen que proyectas no solamente se tienen que distinguir en el outfit y el maquillaje, el cabello es parte esencial de una buena presentación. No sólo basta con llevar un color bonito y bien mantenido, la forma en la que lo peinas dice mucho de tu cuidado personal, y hasta de tu estilo.
Hoy te traemos un paso a paso de 4 peinados para cabello largo, no necesitas mucho tiempo para lograrlos y son sencillos de hacer. Si no eres fan de llevar el cabello suelto, o quieres animarte a jugar más con él, estos peinados le darán un plus a tu imagen. También, cabe recordar la importancia de acompañarlos con un buen outfit y un maquillaje que te favorezca.
También te puede interesar: Paso a paso para lograr piel "glowy" y luminosa: Maquillaje rápido y sencillo para el día a día
4 peinados para cabello largo recogido:
Semi recogido
Si apenas estás intentando dejar de lado el cabello suelto, puedes empezar por un semi recogido, ideal para un look relajado pero bonito.
- Separa la mitad de arriba de tu cabello y átala con una moña. Para guiarte de cuánto cabello agarrar, puedes seguir la altura de tus orejas.
- Abre un hueco en la parte en la que hiciste la moña y pasa el cabello hacia adentro, de forma que el recogido quede sostenido por la moña.
- Ajusta la moña y acomoda el recogido a tu gusto, puedes hacerte ondas, plancharlo o acomodar los baby hairs con gel.
- Paso opcional: Puedes dar más volumen al recogido sosteniendo la moña con un caimán pequeño.

Peinados con cabello semi recogido (créditos: Pinterest)

Peinados con cabello semi recogido (créditos: Pinterest)
Una variación de este peinado: En lugar de dejar el recogido con el cabello suelto, una vez hayas agarrado la moña, haz un chonguito. Para darle un toque y2k saca algunos pelitos.

Peinado con chongo (créditos: Pinterest)

Peinado con chongo (créditos: Pinterest)
Chongo
Es hora de darle un cambio al típico chongo, con este paso a paso conseguirás uno con más volumen, pero igual muy fácil de hacer.
- Ata tu cabello con una cola de caballo, pero en la última vuelta saca el cabello hasta la mitad, dejando la forma de un hueco.
- Con el cabello restante que quedó en la parte de abajo, cubre la moña, enrollándolo alrededor.
- Con otra moña ajusta todo el recogido.
Puedes jugar con el tamaño del chongo, la cantidad de cabello que usas para la base y mechitas alrededor de tu rostro. No te preocupes si no queda perfecto, aunque da la impresión de ser un peinado muy producido, sigue siendo un chongo.

Peinado con chongo (créditos: Pinterest)

Peinado con chongo (créditos: Pinterest)
Sigue leyendo: 9 peinados fáciles para ir al trabajo: Son para cabello largo o corto y solo necesita 2 moñas
Cola alta
Para un estilo un poco menos producido, igual que con el chongo, puedes mejorar la típica cola de caballo con estos sencillos pasos. Este peinado además de servirte para la oficina, también te hará llamar la atención en el gym.
- Recoge la mitad de arriba de tu cabello con una moña. Pásala para adelante para que no te estorbe
- Parte la mitad de abajo en dos
- Sube cada mitad por su lado y átalas encima de la moña con la que ataste la mitad de arriba
- Acomoda a tu gusto la altura de las moñas
Con esta pequeña variación del peinado tradicional, generarás más volumen y dará la impresión de que tienes mayor cantidad de cabello.

Peinado cola ce caballo alta (créditos: Pinterest)

Peinado cola ce caballo alta (créditos: Pinterest)
Recogidos con trenzas
Este peinado tiene muchas variaciones, puedes usar la que más se acomode a tu tiempo, tu práctica o tu estilo. Para la base tienes que hacerte dos trenzas a cada lado, haces tu recogido y las unes donde pusiste la moña. El recogido puede ser cualquiera: una cola de caballo, peinado con caimán, un chongo, otra trenza, etc.
Aunque da la impresión de que tardaste un montón en hacerlo, es realmente fácil, y definitivamente te hará llamar la atención por lo bonito que se ve.

Peinado recogido con trenzas (créditos: Pinterest)

Peinado recogido con trenzas (créditos: Pinterest)
Ver más: Paso a paso para lograr piel "glowy" y luminosa: Maquillaje rápido y sencillo para el día a día


