Exnovia de Puff Daddy afirmó que la fiscalía la presionó para presentarse como 'víctima'
El tres de octubre dictarán sentencia en contra del rapero estadounidense.
Crédito: Getty Images
Puff Daddy enfrentó uno de los juicios más polémicos de los úiltimos años, debido a los casos que se presentaron y los testimonios qaue se conocieron. Al momento, el rapero ha recibido más de 120 denuncias en su contra y, a la fecha, la Ficalía lo reconoció como culpable por dos cargos de los que puede recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión.
Desde incios de julio, el rapero esta a la espera y durante este tiempo se han conocido más casos. Sin embargo, una reciente confesión de una de sus exparejas sorprendió a todos, pues aseguró que testificó como víctima por presión de la Fiscalía, más no por voluntas propia.
Te recomendamos
¿Qué dijo la exnovia de Puff Daddy?
Virginia Huynh, que mantuvo una relación sentimental con el rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, aseguró que fue "presionada" por la fiscalía para sentirse "una víctima" del artista.
La situación la dio a conocer en una carta presentada al juez federal Arun Subramanian la noche del miércoles primero de octubre. Allí, Huynh indica que proporcionó a la fiscalía "toda la información" y las pruebas de las que disponía, incluyendo fotografías, videos y mensajes de texto.
Sin embargo, en las reuniones con los fiscales se sintió "presionada" para sentirse como "una víctima": "Les dije que no lo era, pero insistieron en que sí". Según manifestó la exnovia del rapero, también conocida como Gina, la fiscalía concluyó que había sido víctima de tráfico sexual y que había participado en "prostitución forzada".
No obstante, no estuvo de acuerdo con lo dicho por las autoridades y lo manifestó en una oportunidad. La mujer, de 33 años, asegura que estaba preparada para testificar en el juicio pero que su abogado le informó de que finalmente no la llamarían a declarar.
Combs fue hallado culpable el pasado julio de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, pero fue exonerado de los delitos más graves -tráfico sexual y crimen organizado-, que lo enfrentaban a cadena perpetua.
Por el momento, Puff Daddy se prepara para conocer la sentencia que dictarán en su contra el próximo tres de octubre de 2025, en la que puede recibir hasta 20 años de prisión.
*Con información de EFE