¿‘El genio y los deseos’ tiene un final feliz? Guía para entender el k-drama del momento
Esta historia fantástica que se sale de lo convencional dejó a millones de espectadores con el deseo de saber más. ¿Qué pasó con cada uno de los personajes?

¿‘El genio y los deseos’ tiene un final feliz? Guía para entender el k-drama del momento. Crédito: Instagram @netflixkr
Las plataformas de ‘streaming’ siguen demostrando mes a mes que los k-dramas son el platillo apetecido por millones de personas en la actualidad. Aprovechando este momento, Netflix se ha posicionado como el principal músculo de esta tendencia, como lo comprueban sus listados, dominados por las miniseries coreanas en todo el mundo.
En ese marco, ‘El genio y los deseos’ optó por la estrategia de liberar todos sus episodios globalmente, dándole a los espectadores la oportunidad de consumir toda la historia, hasta su inesperado final, en una sola maratón de fin de semana. El plan funcionó y la historia escrita por Kim Eun-sook (‘Mr. Sunshine’, ‘Goblin: el gran dios solitario’) se convirtió en la tendencia del momento.
¿Por qué es tan popular ‘El genio y los deseos’?
En primer lugar, la guionista Eun-sook ha demostrado que es posible escribir historias diferentes a lo convencional, conservando los elementos centrales de los k-dramas. En ‘El genio y los deseos', decidió crear una mezcla profunda que retuerce los límites entre la comedia, la fantasía oscura y el drama.
Adicionalmente, sus protagonistas, Kim Woo Bin y Suzy Bae, son destacadas figuras también en otros campos como la música y el modelaje. Ambos estuvieron años atrás en la exitosa ‘Incondicionalmente enamorados’ (2016), en la que demostraron la intensa química que despliegan en la pantalla.
Te puede interesar: FINAL explicado de Bon Appétit su Majestad: Lo último del k-drama tendencia en Netflix
La historia es otro de sus puntos fuertes. Aunque a simple vista la trama de un genio que concede deseos pudiera parecer simple y fantasiosa, su atractivo está justamente en lo que ocurre tras bambalinas, con las verdaderas intenciones de los personajes.
¿Cuál es la historia de ‘El genio y los deseos’?
Kim Woo Bin le da vida a Iblis, un genio para nada bondadoso, que lleva a cabo un plan para demostrar la codicia de los humanos. A través de tres deseos, el malvado ser se empeña en comprobar la maldad de las personas hasta que se encuentra con una mujer sin nada de egoísmo, de quien termina enamorándose, por lo cual es encarcelado en una lámpara.
Como se mencionó anteriormente, la historia principal transcurre más de 2.000 años después de que Iblis quedara atrapado. Es entonces cuando Ka-young (Bae Suzy), una mujer con una visible incapacidad de sentir empatía por los demás, encuentra la lámpara, liberando al genio.
Iblis se da cuenta de que Ka-young es descendiente de la mujer que causó que terminara encerrado y decide vengarse acabando con su vida; sin embargo, antes de eso deberá concederle los tres deseos.
Ka-young es de carácter fuerte y poco emocional, criada por su abuela, por lo que el genio no logra convencerla tan fácilmente. El primer deseo de la joven termina convirtiéndose en una nueva apuesta por demostrar la codicia humana, a través de deseos que el genio deberá conceder a otras personas, lo que marca el desarrollo posterior de la serie.
Alerta de spoiler: ¿Qué pasa al final de ‘El genio y los deseos’?
Todos los 13 capítulos de ‘El genio y los deseos’ se encuentran disponibles en Netflix, por lo que muchas personas pudieron conocer ya el final. Con la respectiva alerta de ‘spoilers’, por si no lo has visto, a continuación revisamos qué pasó con el inesperado final de la serie para entender si hubo o no una conclusión feliz.
Ka-young termina gastando su segundo deseo para rejuvenecer a su abuela Pan-geum, quien adquiere una segunda identidad, con la misma edad de su nieta. Desafortunadamente, un enfrentamiento con otro ser inmortal, que quiere quedarse con los poderes de Iblis, termina con la muerte de Pan-geum, dejando a la protagonista devastada.
Lee también: El nuevo k-drama de Netflix que ya se posiciona como uno de los más vistos; tiene solo 12 capítulos
El dolor lleva a la joven a utilizar su tercer deseo, de forma egoísta, con la intención de sentir emociones al menos un día de su vida y poder vivir el dolor de su pérdida. Sin embargo, Iblis, convencido de sus sentimientos hacia Ka-young, decide inclinarse ante ella como humana, perdiendo su apuesta con Dios, lo que lo lleva a perder también la vida, a manos de su hermano, el ángel Ejllael.
A la luz de los acontecimientos, Ka-young se da cuenta de los profundos sentimientos que han despertado en ella por su tragedia y comienza a vagar por el desierto hasta que, eventualmente, termina exhausta y muere. En ese sentido es difícil creer que la historia pudiera tener un final feliz; sin embargo, aquí no terminan las cosas.
En un giro inesperado, Ka-young renace como la genio Jinniya y utiliza sus poderes para conceder sus deseos a Min-ji, su única amiga, quien sigue apenada por su fallecimiento. En medio de sus encuentros con Min-Ji, Jinniya demuestra que extraña a Iblis y que ya no es la misma persona insensible.
Al mismo tiempo, la abuela Pan-geum se resiste a ir al cielo hasta que no se garantice la felicidad de Ka-young y convence a Dios de revivir a Iblis, quien logra reunirse con su amada, siendo ahora ambos seres inmortales, que vivirán felices por toda la eternidad.


