Maquillaje sencillo y natural para principiantes: perfecto para aprender y lucir muy elegante
Así puedes hacer un maquillaje perfecto en casa y verte muy natural.

Créditos: Maquillaje - Getty Images
El maquillaje ya es parte fundamental de cientos de personas en el mundo, por lo que es importante tener claros cuáles son los pasos para tener un aspecto natural, que no se vea muy cargado y te ayude a verte un poco mejor en el caso de que tengas un evento relevante. Para esto tienes que tener claro todos los elementos que se utilizan en cada caso, todos se deben ajustar a tu tono de piel, pero también a tus gustos.
En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo te puedes hacer un maquillaje que se vea totalmente natural, pero sea sencillo, para hacer en casa sin necesidad de muchos productos, ni mucho menos de muchas horas frente al espejo. Además, te va a dejar una piel perfecta, en donde no se van a notar los productos que están usando
Te recomendamos
Paso a paso para un maquillaje sencillo y natural en casa
Antes de empezar cualquier maquillaje, es importante tener una buena preparación de la piel, por lo que tienes que aplicarte una buena crema hidratante, un tónico y un protector solar que ayuden a cuidar tu rostro. Recuerda que el tiempo de aplicación entre el uno y el otro debe ser mínimo de 10 minutos, para que todo se pueda absorber de la mejor manera.
Después, empieza aplicando la base, que sea del mismo color de tu piel. Esta puede ser suave, que no sea tan pesada, así no se va a notar tanto en tu piel. También, debes elegir el acabado de tu preferencia, hay mate, luminoso, entre otros que te pueden gustar.
Te recomendamos
Al finalizar, debes aplicar corrector, este va en la zona de las ojeras, en la nariz y en donde sientas que tienes algunas imperfecciones que quieres tapar. Pero recuerda que no se debe poner mucho producto, pues puede que con el paso de las horas esto no se vea tan bien.
Cuando termines, puedes aplicar los otros productos que son en crema, es decir, rubor, si quieres iluminador, entre otros, que se adapten al estilo que estás buscando. Para terminar, sella todo con un poco de polvo traslúcido y fijador para que nada se vaya a mover a lo largo del día.
La pestañina, el betún de cejas, entre otros productos, los puedes aplicar, pero esto depende de los gustos de cada persona, pues no en todos los casos se usan.






