¿La recuerdas? Esta fue la serie española que rompió todos los récords en Netflix
La plataforma de streaming cuenta con un catálogo muy exitoso.

Créditos: Netflix
Netfix se convirtió en una de las plataformas de streaming más populares hasta el momento, gracias a su amplio catálogo de películas y series. Aunque algunas son producidas por otras entidades, desde hace más de 10 años empezaron a crear sus propias historias que encantan a todo su público y rompen históricos récords allí mismo.
Thrillers como 'El Juego del Calamar', Merlina', 'Stranger Things', entre otros más, han alcanzado cifras muy altas, pero no superan lo que causó 'La Casa de papel' en la plataforma. Sin duda alguna, desde su estreno rompió diferentes récords que al convierte en una de las mejores producciones de Netflix.
Te recomendamos
Los récords que rompió 'La Casa de Papel'
Cuando se trata de éxitos globales en plataformas de streaming, uno de los nombres que más resuena es 'La Casa de Papel'. Esta serie española, creada por Álex Pina, no solo capturó la atención de millones de espectadores en todo el mundo, sino que rompió todos los récords de visualización en Netflix.
Su mezcla de acción, intriga, y personajes complejos logró cautivar tanto a audiencias de todas partes del mundo, convirtiéndose en un fenómeno cultural. Desde su lanzamiento en 2017, la historia del 'Profesor' y su banda de atracadores ha dejado una huella imborrable en la historia de la plataforma.
Uno de los hitos más grandes fue que la tercera edición la vieron más de 34 millones de cuentas de Netflix en los primeros 7 días de su lanzamiento. Esto hizo que se convirtiera en la serie con mayor audiencia a nivel globar diferente al inglés en varios países donde la lengua prinicipal ese esa.
Lee también: Esta es la miniserie de Netflix que te hará enamorar y llorar por su trama: estrenó hace poco
El volumen inicial de la quinta parte (es decir, la primera mitad de la temporada final) fue visto por 69 millones de cuentas durante sus primeras cuatro semanas. Eso superó lo logrado por la cuarta temporada, que tuvo 65 millones. Además, se ubicó entre los cinco mejores estrenos históricos de Netflix.
Aún después de su final, 'La Casa de Papel' continúa figurando entre los títulos más vistos de habla no inglesa en la historia de Netflix.




