Campeón invicto de 'Stream Fighters' se retira del boxeo: "Yo no sirvo pa' esto"
Reconocido influenciador, a pesar de sus victorias, se despide del ring para siempre.

Campeón invicto se retira del boxeo | Créditos: Instagram Streamg Fighters
‘Stream Fighters’, el evento de boxeo más popular de Latinoamérica, celebró su cuarta edición el pasado 18 de octubre de 2025, dejando a su paso miles de reacciones en redes sociales y varios récords batidos por parte de su organizador.
En esta edición, el público disfrutó de intensos combates entre figuras del entretenimiento digital: TheNino vs. ByKing, Milica vs. May Osorio, Shelao vs. BelosMaki, Karina García vs. Karely Ruiz, JH de la Cruz vs. Cristorata, y la esperada pelea estelar entre Yina Calderón y Andrea Valdiri, que acaparó la atención de miles de espectadores.
Te recomendamos
Tras días de comentarios, análisis y especulaciones, uno de los participantes que ha destacado por su desempeño en el ring sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro definitivo del boxeo.
¿Qué famoso se retira del boxeo?
Tras su pelea contra el peruano Cristorata, en la que resultó ganador luego de que su rival se retirara antes del segundo asalto, JH generó controversia por algunas actitudes mostradas durante el combate. No obstante, tras finalizar su presentación, el creador de contenido no tardó en ofrecer disculpas públicas, reconociendo que su comportamiento no había sido el adecuado y asegurando que “ese tipo de acciones no son de Dios”.
Luego del "boom" del evento y la controversia que se generó en redes con los peleadores y los memes que surgieron de los encuentros. Recientemente se le pudo ver al creador de contenido en una transmisión en vivo reaccionando a su combate y afirmando que después de su pelea en Nicaragua se retirará de este tipo de encuentro que no representan la palabra de Dios.
"Que Dios me perdone. Yo me retiro del boxeo, yo me retiro que yo no sirvo pa' esto, eso es pecado. Que pesar, yo me retiro, hago loa última pelea en Nicaragua y me retiro (...) Esto no es de Dios", mencionó durante loa transmisión en vivo.
Sus seguidores y quienes lo han visto pelear, le enviaron mensajes de aliento para que reconsiderara su decisión y no viera el boxeo como un acto violento, sino como un deporte. "jh tienes potencial nooo. Es un deporte, no es malo", "que no mano. El boxeo es lo suyo, la iglesia no", "eso no es pecado es un deporte", fueron algunos de los comentarios.





