Paso a paso para hacer el gorrito coreano con una toalla 'yangmeori' en casa ¡Es muy fácil!
Siéntete como en una serie coreana con este gorro único de la cultura coreana.

gorro yangmeori | Créditos: Getty Images - Redes sociales
En los últimos años, la cultura coreana ha alcanzado un auge impresionante alrededor del mundo, conquistando no solo la música y las series, sino también la moda, el skincare y los hábitos de bienestar. Cada vez más personas se sienten identificadas con su estilo de vida y buscan replicar esas pequeñas costumbres que reflejan equilibrio, estética y autocuidado. Una de ellas es el famoso gorro coreano 'yangmeori', hecho con una toalla, que se ha vuelto tendencia por su practicidad y encanto.
En esta guía te enseñaremos cómo hacerlo fácilmente en casa, ideal tanto para complementar un cosplay como para usarlo después de una ducha y sentirte como si estuvieras en un spa coreano.
Te recomendamos
Paso a paso para hacer un gorro 'yangmeori':
El tiempo aproximado para realizar este gorro es de 5 a 10 minutos.
Implementos:
- Toalla pequeña y larga de 50x100 cm aprox.
- Moñas o o cauchos.
- Pines u objetos para decorar.
Paso a paso:
- Usa una toalla fina o pañuelo grande. Si la tela es muy gruesa el volumen puede quedar pesado; si es muy fina, toma dos capas doblándola.
- Dobla la toalla a lo largo por la mitad o en tres partes si la quieres más gruesa para obtener una tira larga y cómoda de manipular.
- Coloca la toalla doblada sobre tu cabeza como una diadema: la parte central en la frente y los extremos hacia atrás. Cruza los extremos por detrás y haz un nudo simple flojo sobre la nuca.
- Enrolla los extremos hacia afuera, haciendo la forma de una rosquilla.
- Una vez con la forma deseada del gorro asegura los extremos con ligas o moñas para que no pierda su forma y obtenga rigidez.
- Agrega el toque final, con pines o decoración que desees y luce tu gorro 'yangmeori' para deslumbrar a todos.
Cabe resaltar que este gorro también se puede realizar con otros elementos como bufandas o pañuelos siempre y cuando cumplan con las medidas antes mencionadas. También este tipo de gorro se puede lucir con el cabello suelto o con un peinado que no interfiera con la parte superior de la cabeza, como un recogido en la parte de atrás.




