Así lucía Pozzetto, restaurante donde ocurrió la masacre de 'Estado Fuga 1986': Cerró hace 5 años

La serie ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

Serie 'Estado de fuga 1986' de Netflix (créditos: Netflix y GettyImages)

Netflix estrenó una nueva serie basada en la trágica Masacre del Pozzetto de 1986, con un elenco de talento colombiano que busca posicionarse entre los contenidos más vistos de la plataforma. Desde su anuncio, muchas personas han mostrado curiosidad por descubrir cómo lucía el restaurante antes del suceso y cuáles fueron las razones que llevaron a su cierre definitivo.

'Estado Fuga 1986' es protagonizada por Andrés Parra y cuenta toda la historia antes, durante y después del hecho ocurrido en el restaurante Pozzetto. Te contamos de qué trata la serie y te mostramos cómo lucía el lugar antes de la masacre.

Te recomendamos

¿De qué trata 'Estado Fuga 1986'?

El restaurante Pozzetto fue un icónico lugar de comida italiana ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá. Allí cuentan la historia de lo que pasó el 4 de diciembre de 1986, cuando un hombre asesinó a 29 personas en el reconocido lugar después de terminar de comer.

Dentro del elenco están Andrés Parra, Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello, Paulina Díaz, Marcela Benjumea, Consuelo Luzardo, entre otros talentos colombianos que buscan darle vida a esta historia.

Este hecho es muy conocido por los bogotanos, aunque la información es muy superficial. La serie ha despertado la intriga tanto de personas locales como de otras ciudades o países, debido a la magnitud del evento. En la historia conocerás los motivos que habrían llevado al hombre a cometer la masacre y cómo lo planeó.

Así lucía Pozzetto donde ocurrió la masacre de 'Estado Fuga 1986'

Era un restaurante tradicional y muy concurrido, considerado un clásico para los bogotanos desde su apertura en la década de 1970. Antes de la tragedia, era un lugar frecuentado para celebraciones como cumpleaños y peticiones de matrimonio, siendo un punto de encuentro social y familiar.

Teníz un pozo muy original en su interior, lo que inspiró a su nombre. Los clientes solían tomarse fotos y arrojar una moneda como unn pozo de deseos. A pesar de lo ocurrido, decidieron continuar sirviendo hasta el 2019 cuando cerraron las puertas la sede tradicional.

Algunos creadores de contenido han hecho contenido de cómo luce hoy en día el lugar por dentro, dejando a más de uno impactado de como cambio de lujo al abandono. Uno de ellos fue Diego Andariego, quien compartió a través de su cuenta de YouTube una exploración que hizo allí en 2024.

Hoy en día, el lugar donde ocurrió la masacre no conserva ninguna marca o placa conmemorativa del trágico 4 de diciembre de 1986, pero sigue siendo un punto de referencia en la memoria colectiva de la ciudad.