El importante tributo de Danny Ocean a Venezuela el Premio Nobel de la Paz 2025
El cantautor venezolano estrenó su nuevo medley entre 'Alma Llanera' y 'Venezuela', temas emblemáticos del repertorio musical y símbolo profundamente ligado a la identidad cultural del país.
Danny Ocean tuvo la oportunidad de presentarse en la Ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2025, donde emocionó al público internacional al llevar el folclore venezolano a uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. Su actuación estuvo marcada por su distintiva voz ronca y matices melancólicos, que lograron conectar con la nostalgia y sensibilidad de millones de venezolanos dentro y fuera del país.
Lea también: Ni Karol G, ni Feid, esta fue la persona más buscada en el 2025 en Google; se hizo viral
“Gracias Madre (María Corina Machado) por invitarme y regalarme este momento. No tengo palabras. Es el mayor de los honores cantar un pedazo de dos canciones tan simbólicas para nuestro país en un premio Nobel de la Paz. Gracias por tu valentía y gracias por darnos y devolvernos la esperanza de que una Venezuela libre y sin miedo sí puede existir. Felicidades por este gran reconocimiento. Gracias Premio Nobel por tenerme aquí, es un gran honor. Por los que ya no están, por los que aún luchan y por los que vienen”, dijo Danny Ocean.
Rafael Bolívar Coronado y Pedro Elías Gutiérrez son los autores de la canción que es considerada un himno popular de Venezuela, 'Alma Llanera'.
Lea también: Andy Rivera lanza 'Tiene Novio', el primer adelanto de su nuevo álbum: letra y video oficial
Danny Ocean,con su presentación, rinde homenaje a sus raíces y continúa reforzando su mensaje de amor, paz y orgullo por su país natal. 'Alma Llanera / Venezuela Live from Nobel Peace Prize 2025' ya está disponible en todas las plataformas digitales.