8 cortes de cabello para hombres que serán tendencia en 2026: Se acaba el Mullet y el Slick Back
Recibe el nuevo año con los cortes que estarán en tendencia.

Cortes hombres tendencias 2026 | Créditos: Pinterest
El 2026 está a la vuelta de la esquina y con él llega el momento de renovar tu imagen. Es hora de dejar atrás los peinados que dominaron el 2025 para dar paso a una estética más orgánica y sofisticada. Las nuevas tendencias apuestan por la naturalidad y el movimiento, alejándose de lo rígido. Aquí te presentamos los looks que marcarán en el nuevo año y aquellos que, definitivamente, es mejor dejar en el pasado.
Pide y toma el consejo de un experto sobre los looks que mejor se adaptan a la estructura de tu rostro y tus facciones. Un estilista profesional no solo sigue tendencias, sino que aplica la técnica para ti y potenciar tu atractivo naturalmente.
Te recomendamos
8 cortes de cabello para hombres que serán tendencia en 2026
- El Tapered Mod
Si bien el mullet desaparece en su versión agresiva, evoluciona hacia el Tapered Mod. Es un corte inspirado en los años 60 y 70, con capas largas y desordenadas, pero con los laterales rebajados con tijera en lugar de máquina, dando una diferencia al que marcó la tendencia en 2025. Es ideal para quienes quieren mantener el pelo largo sin verse descuidados.
- Low Taper con Textura
El degradado que llega hasta la piel (cero) se siente muy 2024. En 2026 lo que manda es el Low Taper. El desvanecimiento ocurre solo en la patilla y el inicio de la nuca, dejando una sombra de cabello en el resto de los laterales. Arriba se deja largo y se peina con polvos de volumen. Un look que no lo hará ver veterano.
- El 'Buzz Cut' Crecido
El rapado militar evoluciona. Ya no se busca el pelo casi calvo, sino un rapado uniforme con una longitud de 1.5 a 2 centímetros. La clave aquí es que el cabello se vea denso y tenga una forma cuadrada en la frente, pero sin líneas de navaja artificiales. Esto ofrece un aspecto visual mucho más elegante y sofisticado.
- Curtain Cut Moderno
Un regreso triunfal de los 90. Es el corte con raya al medio donde el cabello cae como "cortinas" a los lados de la frente. A diferencia del original, el de 2026 lleva mucha textura y capas internas para que no se vea plano, dándole un aire muy joven y relajado. Es un año para lucir mpas natural reluciente y sobretodo con menos años.
- El Soft Crop
Es una versión mucho más suave del French Crop. En lugar de levar un flequillo recto y pesado, se usan las tijeras de entresacar para que el frente se vea desmechado y caiga de forma irregular sobre la frente. Los lados se mantienen cortos pero con textura visible que aporta mucha naturalidad y elegancia.
- Flow Cinch
Para quienes dejaron crecer su cabello en 2025, este es el estilo. Es una melena que llega a la altura de las orejas o la mandíbula, peinada hacia atrás solo con las manos y un poco de crema de peinar. El secreto es que el cabello "fluya" (flow) de manera orgánica detrás de las orejas.
- Ivy League Contemporáneo
Es el corte clásico, pero con un giro moderno. Es corto en los lados y un poco más largo arriba, lo suficiente para hacer un pequeño tupé lateral. Es la opción perfecta para quienes necesitan un look profesional pero quieren alejarse del peinado engominado y tieso de todos los años.
- Shaggy Wolf Cut Masculino
Este corte es pura textura. Se caracteriza por tener muchas capas cortas arriba y capas más largas que caen hacia el cuello. Es perfecto para hombres con cabello ondulado o rizado, ya que aprovecha el volumen natural del pelo para crear un estilo rebelde pero intencional.




