Will Smith enfrenta grave demanda por acoso sexual y despido injustificado: esto relató la víctima
El actor se pone bajo el ojo público tras fuerte acusación a lo que ya respondió.

Will Smith en la conferencia de prensa de 'Hitch' en la Berlinale de 2005. / Sean Gallup/Getty / Sean Gallup
El actor y productor Will Smith vuelve a estar en el centro de la controversia tras conocerse una demanda en su contra por presunto acoso sexual y despido injustificado. Según el testimonio presentado por la demandante, los hechos habrían ocurrido en el ámbito laboral y derivaron en su salida del proyecto, situación que ahora es objeto de una disputa legal. Estas son las declaraciones y señalamientos que han generado debate en la opinión pública.
Algunos medios internacionales han revelado los detalles de lo que expusó la víctima, lo que ha generado todo tipo de reacciones. Ante la situación, los abogados del actor ya se pronunciaron; te contamos que dijeron.
Te recomendamos
Will Smith enfrenta fuertes acusaciones
El actor y cantante estadounidense Will Smith ha sido demandado por el violinista que trabajaba en su última gira, quien le ha acusado de acoso sexual, despido injustificado y represalias, según informó la revista Variety, imputaciones que él ha rechazado.
En la demanda, presentada el primero de enero y a la que han tenido acceso medios como Variety o la cadena Fox, el músico Brian King Joseph incluye a Smith y a la gerencia de Treyball Studios como acusados.
El violinista acusa directamente al actor de "comportamiento depredador" y de "preparar deliberadamente al Sr. Joseph para una mayor explotación sexual" durante la gira en la que participó, indicaron ambos medios.
Según relató la víctima en la demanda, a medida que su relación se estrechaba, Smith le dijo a Joseph: "Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más", entre otras expresiones similares.
En su demanda afirmó, según Variety, que su bolso, que contenía la llave de su habitación, estuvo perdido durante varias horas antes de que la gerencia lo encontrara y se lo devolviera, y que sus miembros eran los "únicos con acceso a (su) habitación".
Más tarde esa noche, Joseph regresó y descubrió que alguien había entrado ilegalmente en la habitación y había dejado varias pertenencias, incluyendo toallitas húmedas, un frasco de medicamento contra el VIH con el nombre de otra persona y una nota que decía: "Brian, vuelvo como muy tarde a las 5:30, solo nosotros (un corazón dibujado), Stone F".
Esto él lo entendió inmediatamente como una advertencia: "un desconocido pronto regresaría a su habitación para tener relaciones sexuales". Pocos días después, un miembro del equipo directivo le "humilló" por el incidente y le dijo que le despedían, sugiriendo que Joseph se lo había inventado todo.
La demanda alega que, debido al despido, Joseph padeció trastorno de estrés postraumático y pérdidas económicas, asegura haber sufrido represalias, despido injustificado y acoso sexual, y solicita que un jurado determine una indemnización por daños y perjuicios.
"Las acusaciones del Sr. Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes”, declaró, por su parte a PEOPLE Allen B. Grodsky, abogado de Smith, en un comunicado enviado al medio.
*Con información de EFE




