El escalofriante documental de Netflix que expone el oscuro secreto de una influencer exitosa: dura menos de dos horas
La cinta ya se posiciona entre las más vistas de la plataforma.

La Influencer Siniestra | Créditos: Netflix
Netflix vuelve a sacudir a la audiencia con un documental que va más allá del glamour de las redes sociales, se trata de 'La influencer siniestra: La historia de Jodi Hildebrandt'. La producción cuenta la historia de una influencer que conquistó a millones, para luego revelar una serie de hechos perturbadores que contrastan de forma brutal con la imagen que proyectaba en internet.
Con un tono inquietante y revelador, el relato expone cómo la ambición, la manipulación y el engaño pueden esconderse detrás de filtros, seguidores y publicaciones aparentemente inofensivas, dejando al descubierto el lado más oscuro de la fama digital.
Te recomendamos
'La influencer siniestra: La historia de Jodi Hildebrandt' ¿De qué trata?
Sin duda, este documental muestra la verdad detrás de una exitosa y 'perfecta' influencer. Es como si fuese una 'cachetada' a las personas que consumen contenido de 'familias perfectas' en internet, pues aunque ante las cámaras se muestre una cosa, la realidad es completamente diferente.
La historia sigue a Ruby Franke, una exitosa creadora de contenido en YouTube. En su canal sumaba millones de seguidores que admiraban su rol de mamá por su disciplina y valores. Todo da un giro oscuro cuando conoce a Jodi Hildebrandt, una terapeuta que, en lugar de ayudarla, la arrastra a una especie de culto extremo.
Aunque en las cámaras Ruby se mostraba como una mamá organizada y con los mejores consejos de crianza, detrás de esto había niños pasando hambre, siendo amarrados y viviendo bajo tortura psicológica y física. El documental muestra los videos reales que ella subía a YouTube, con el fin enseñar las señales de abuso que estaban frente a los ojos de todo el mundo.
Al final resulta siendo la historia de cómo una influencer profesional usó su carisma para ocultar que se había convertido en un "monstruo" bajo la manipulación de quien sería su socia. Es una dura advertencia sobre lo fácil que es montar una mentira digital y caer en ella, mientras la realidad es una completa pesadilla.
¿Cuándo dura el documental?
La producción se encuentra disponible en Netflix y se ha convertido en una de las más exitosas de la plataforma desde su estreno. En tan solo una hora y 41 minutos, se muestra en un ritmo rápido y atrapante la manipulación de Jodi sobre Ruby, al igual que el maltrato infantil que empezaron a ejercer.
Aunque dura poco menos de dos horas, es muy denso en cuanto a testimonios y grabaciones reales de la policía, por lo que se siente bastante intenso.




