Festival Centro 2026 en Bogotá es GRATIS: Artistas que se presentarán el 29, 30, 31 y 1 de enero

Con 16 años de trayectoria, el Festival Centro ha presentado a 572 artistas y ha convocado a más de 140 mil asistentes

Crédito: IG @festivalcentro

El corazón cultural de la capital colombiana volverá a latir al ritmo de la música con una nueva edición del Festival Centro, uno de los encuentros más emblemáticos del calendario artístico del país.

Entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2026, el centro de Bogotá se convertirá en un gran circuito sonoro con acceso gratuito, múltiples géneros y una programación pensada para públicos diversos.

Te recomendamos

La apuesta es liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, bajo la administración de Carlos Fernando Galán, junto a la Fundación Gilberto Alzáte Avendaño (FUGA), entidad que coordina la curaduría y producción del evento.

¿Qué es el Festival Centro?

El Festival Centro 2026 reunirá a 49 artistas y proyectos musicales que dialogan con el presente de la música colombiana, conectando tradición y exploración contemporánea.

La propuesta cruza sonidos electrónicos, raíces afro y campesinas, rock, hip hop, salsa, música experimental y propuestas diseñadas para las infancias, consolidando una mirada amplia sobre la escena nacional actual.

El cartel oficial incluye a Afaz Natural, Alguien Nos Dijo, Alto Grado, Anamaría Oramas, Anónimas & Resilientes Voces del Bullerengue, Antonia Jones, Buendía, Calle Jaguar, Carlos Rico “El Propio Cimarronero”, Chongo de Colombia, Combo Chimbita, Diana Burco, Diana Paipa, DJ Fresh, Ëda Díaz, El Supersón Frailejónico, Ensamble Baquiano, Gina Savino, Guafa Trío, Jack N’ Grass, La BOA, La Errática, La Matachera, La May y Los Curanderos del Ritmo, Locos Lucas, Los Carrangomelos, The Latin Brothers, Los Setas, Lucía Pulido, María Mulata, Matar Fuma, Mauricio Arias-Esguerra, N.Hardem & United Fruit Co., Nasa Histoires, Nicolás Ospina y Laia Ospina, Nicoyembe, OPA!, Parlantes, Piangua, Richard Blair, Romperayo, Rummy Olivo, Ruzto, Selva Volcán, Sergio Arias & Malalma, Tamsaianka, Tatiana Duplat Ayala, Tatiana Gómez “Madame” y Tribu Baharú.

¿Cuál es la programación del Festival Centro?

La programación se desplegará en 10 escenarios estratégicos que conectan instituciones culturales, universidades y espacios comunitarios.

Entre ellos destacan el Muelle de la FUGA, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro al aire libre La Media Torta. A este recorrido se suman el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el Teatro El Dorado, el Teatro Crisanto Luque de la Universidad ECCI, la Sala Delia Zapata, el Teatro Lourdes, la Plazoleta del Centro Nacional de las Artes, La K-Zona y Casa Magola.

Todos los conciertos del Festival Centro son gratuitos. Las entradas se gestionan a través de la web oficial festivalcentro.gov.co y sus redes sociales, con distribución digital o canje de manillas en puntos físicos como la FUGA, según el evento.

Hasta la fecha de salida de esta nota no se conocen la distribución, crónograma y artistas por cada escenario, por lo que se espera que en los próximos días, los organizadores publiquen los detalles.