El poderoso mensaje oculto en el balón de Bad Bunny que sacudió el Super Bowl 2026
El cantante puertorriqueño envió un guiño muy fino en el balón que portó en gran parte del show

Crédito: NFL
El cantante puertorriqueño Bad Bunny finalmente llevó a cabo su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 2026 y lo hizo a lo grande. En medio de la delicada situación migratoria que está viviendo Estados Unidos, el ‘Conejo Malo’ presentó un show cargado de críticas y simbolismos.
Como se había anticipado desde hace semanas y que de hecho el mismo Bad Bunny dejó claro cuando recibió un gramófono por Mejor álbum de música urbana en la ceremonia de los Grammys llevada a cabo el pasado 1 de febrero, el mensaje era claro: fuera ICE y toda su política migratoria.
Te recomendamos
El intérprete de ‘Debí Tirar Más Fotos’ también les dejó claro a los ‘gringos’ que América no es solo Estados Unidos, sino que está conformado por más países y soberanías que se tienen que respetar.
Toda esta serie de indirectas hacía el actual gobierno despertaron el interés de la Casa Blanca, que no tardó en pronunciarse dejando en claro que el deporte insignia del país norteamericano estaba en declive y que el show de medio tiempo había sido como “una bofetada”.
El show, considerado uno de los más vistos en los últimos años y el primero con una representación 100% latina y hablado en español hizo varios guiños a la cultura latina. Así mismo dejó claro su postura ante las políticas que ha tenido el gobierno de Trump.
Este fue el mensaje que llevaba el balón de Bad Bunny el show de medio tiempo del Super Bowl
No obstante, uno de los instantes que más dio de qué hablar en redes sociales, fue acercándose al final del show, cuando decidió tomar un balón de fútbol americano y lo llevó entre sus brazos para posteriormente mostrarlo ante las cámaras.
En ese instante, el mundo fue testigo de la frase “Together we are America”, que en español significa “Juntos somos América”. Esto fue una clara pulla que recayó no solo en el primer mandatario del país norteamericano, sino también en sus habitantes, quienes durante décadas han creído que América es únicamente el país estadounidense.
Ahora bien, este gesto, sumado al pronunciamiento en vivo y en directo de los nombres de los países que conforman todo el continente americano en compañía de sus banderas, envió un mensaje más que poderoso a los millones de televidentes que disfrutaron de este evento deportivo.





