Carpentier destapa difícil relación con Claudia Bahamón en MasterChef: “Era una tortura”
El exjurado de MasterChef relató los dificiles momentos que pasó en el set del reality gastronómico

Crédito: Instagram: @claudiabahamon
En medio del auge de los realities culinarios en Colombia, el chef chileno Christopher Carpentier rompió el silencio sobre su paso por MasterChef Celebrity Colombia y dejó al descubierto la tensión que marcó su experiencia frente a las cámaras. Lejos de la imagen televisiva, el cocinero describió un entorno exigente que terminó por desgastarlo emocional y físicamente.
Te recomendamos
Según explicó, tras una jornada de grabación, ella le dijo sin rodeos: “Eras el ser más insoportable de la Tierra. O sea, llegabas en la mañana y todos diciendo ‘será qie irá a llegar de buenas o de malas, qué pereza”. La frase, lejos de generar conflicto, evidenció el nivel de estrés y desgaste que se vivía en el set.
"Era una tortura": Christopher Carpentier sobre sus grabaciones en MasterChef
El chef reconoció que su comportamiento cambiaba dependiendo del cansancio acumulado y del ritmo de trabajo. Las extensas jornadas y la presión constante afectaron su estado de ánimo, lo que impactó directamente en la convivencia con el equipo. “Era una tortura ir. Y no solamente era tortura mía, sino que yo era una tortura para la gente”, confesó, al describir un ambiente que se volvió cada vez más complejo.
A medida que avanzaban las temporadas, Carpentier empezó a cuestionar su permanencia en el formato. Su decisión no respondió a conflictos personales con el canal ni con sus compañeros, entre ellos Nicolás de Zubiría, sino a una reflexión interna sobre su bienestar. “No podía ser una piedra en el zapato para el proyecto, para Claudia, para Nico, para la familia, para la gente, para todos, ser una mamera”, admitió.
El punto de quiebre llegó cuando su cuerpo comenzó a enviarle señales claras de agotamiento. “Y segundo, no, si no podía estar en un lugar donde yo no estaba siendo feliz y mi cuerpo me lo estaba diciendo, ya no era na’ más”, explicó, dejando en evidencia que priorizó su salud sobre la continuidad en televisión.
Para ilustrar su salida, utilizó una metáfora contundente: “Abrí el avión sin paracaídas de vuelta a los 10.000 metros y me tiré y dije: ‘Ya veré cómo lo soluciono’. Mi problema no es con la televisión, no es con la gente de ‘MasterChef’, no es con el canal, no es con el formato, es que soy yo”.
Hoy, Carpentier mira ese capítulo sin resentimientos y destaca el profesionalismo de Bahamón, al tiempo que atribuye los roces a la intensidad propia de una producción de alto nivel.





