los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Reaparición de Sui Generis causa estragos

    La presentación del disco "Sinfonía para adolescentes" del renacido grupo Sui Generis, con los músicos Charly García y Nito Mestre, terminó en escándalo, cuando decenas de fans desbordaron el local de una disquería y rompieron puertas y ventanas.

    La disquería Tower Records del barrio capitalino de Belgrano, suspendió la programada conferencia de prensa recital y un recital en su local, para presentar la nueva placa del mítico grupo, disuelto en septiembre de 1975 con multitudinarios conciertos en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

    El dúo llegó al local en una limousine blanca y ya en medio del caos fueron trasladados hasta una grúa que los llevó a lo alto del local donde ofrecerían la rueda de prensa previa al show.

    No obstante, centenares de fanáticos que se agolpaban en la calle, desbordaron a la custodia e intentaron ingresar al local.

    Una decena de agentes de la Policía Federal y los guardias de una compañía de seguridad privada, intentaron frenar a los fanáticos pero sin vallas de contención y fueron empujados hacia el interior del local.

    En la refriega, los jóvenes rompieron ventanales y puertas de vidrio, y se llevaron numerosos compactos de las bateas y también arrojaron basura y piedras y la furia afectó también a comercios lindantes.

    En medio del caos, el polémico roquero Charly García suspendió la conferencia de prensa y se retiró fuertemente custodiado, seguido minutos más tarde por Nito Mestre.

    Así se frustró la presentación del disco "Sinfonía para adolescentes", cuya venta al público se iniciaba este martes y que el dúo lanzará con un recital en el estadio de Boca Juniors y un gira por el interior del país.

    La disquería había anunciado que quedaría abierta por la noche exclusivamente para el show y comenzar la venta del disco, una forma de lanzar el disco, inusual en Argentina.

    Sui Generis fue uno de los grupos más famosos del inicio del movimiento roquero argentino en los 70 y aún hoy sus canciones como "Bienvenidos al tren", "Canción para mi muerte", "Aprendizaje", entre muchos otros, siguen siendo escuchadas, así como interpretadas entre adolescentes y recreadas por otros músicos.