Más platíca para la pobre viejecita...que viejecita!

La cantante pop estadounidense Madonna rompió todos los records al vender a Microsoft los derechos de su concierto en Londres del próximo 28 de noviembre por 45 millones de dólares a Microsoft, que lo emitirá a través de Internet, informó hoy el diario británico "The Times".

Este acuerdo hará de la actuación -la primera en la capital de la popular artista en el Reino Unido tras siete años-, la más valiosa de la historia, aunque la empresa de Bill Gates no pagará en metálico sino que invertirá el dinero en su promoción con anuncios en televisiones, prensa, Internet y afiches publicitarias.

También anunciará el concierto en los buscadores de su navegador por la Red, "Internet Explorer" -que está instalado en la mayoría de los ordenadores del mundo-, y mandará mensajes a los cerca de 80 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico, "Hotmail".

Además de esta campaña publicitaria, que será probablemente la mayor de la historia y se espera que alcance a 210 millones de personas en 17 idiomas en todo el mundo, Microsoft correrá con los gastos de transmisión, para la que hará un importante esfuerzo teconológico, incluido el uso de satélites.

Los usuarios de Internet que sigan el concierto podrán elegir el ángulo desde el que desean ver la actuación entre las diversas cámaras e incluso controlar los movimientos de éstas.

Madonna, quien actuará en una pequeña sala para una selecta audiencia de unas 2.000 personas, ha rechazado las propuestas de varias cadenas de televisión de su país de alrededor de 15 millones de dólares para llegar a este acuerdo con la firma informática.

La intérprete de temas como "Material Girl", "Like a Virgin" o "Music" considera que le puede resultar más rentable para aumentar la venta de sus discos actuar en un pequeño recinto y transmitir el espectáculo por Internet, que hacerlo ante miles de personas en un gran estadio, aseguró "The Times".

Otros artistas ya han optado por este medio para difundir sus actuaciones, como el ex Beattle Paul McCartmey, quien a finales del años pasado transmitió por Internet su concierto en la sala "Cavern" de Liverpool, donde actuó en los primeros tiempos del mítico grupo británico.

Ese concierto fue seguido por tres millones de personas, pero se espera con certeza que el de Madonna instaurará un nuevo récord mundial.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad