Nunca paso con la Aguilera
La cantante neoyorquina Christina Aguilera canceló sus dos conciertos que tenía previsto ofrecer este fin de semana en la ciudad de México debido a una fuerte infección en la garganta, informó el viernes su casa discográfica.
"Christina Aguilera fue atendida médicamente en México y requiere reposo absoluto", dijo BMG Ariola en un comunicado.
La cantante regresó a Estados Unidos el viernes para recuperarse. "De esta manera se posponen hasta nuevo aviso los conciertos que ofrecería el 18 y 19 de noviembre en el Auditorio Nacional", uno de los principales centros de espectáculos de la capital, agregó la disquera.
Las presentaciones que Aguilera tenía programadas para este fin de semana iban a marcar el debut de la famosa artista hispana en los escenarios mexicanos.
Según detalló la disquera, la infección que padece la cantante "le ha imposibilitado totalmente poder trabajar y los médicos le han prohibido estrictamente cualquier actividad con el fin de no poner en riesgo su salud".
BMG Ariola aseguró que la cantante llegó a México el jueves y desde entonces dio señales de un fuerte agotamiento, producto de la extensa gira que realizó recientemente por Estados Unidos y Europa, pero que no deseaba cancelar sus conciertos.
"Christina Aguilera deseaba demostrar su profesionalismo presentándose ante el público mexicano con un espectáculo de calidad", dijo a Reuters la gerente de prensa de la disquera, Claudia López.
Aguilera, de 18 años, lanzó en septiembre su primer álbum en español titulado "Mi reflejo", del cual ha vendido en México más de 90.000 copias.
"Ven conmigo" fue el primer corte promocional del nuevo disco de la cantante estadounidense. Aguilera saltó a la fama con el tema "Genie in a Bottle" (Genio Atrapado), sencillo del primer álbum que lanzó el año pasado. Gracias a esa producción, la cantante ganó un premio Grammy como Mejor Nueva Artista en febrero.
De figura atractiva y cabellera rubia, Aguilera es una de las jóvenes figuras pop que se han colocado con rapidez en los primeros lugares de las listas de popularidad internacional, junto con su compatriota Britney Spears, intérprete de temas como "Baby one more time" y "¡Ooops!...I did it again".