Libro de Sanz

Alejandro Sanz decidió el pasado año conceder una serie de entrevistas al periodista Juan Carlos de la Calle, a fin de que las mismas sirvieran para escribir su primera biografía autorizada.

De allí salió el libro "Alejandro Sanz. Por derecho", que contiene una amplia galería de fotos inéditas y textos de puño y letra del artista.

Las colaboraciones de la esposa de Sanz, Jaydy Mitchel, de sus padres, así como de otros familiares y amigos más cercanos "han sido imprescindibles para completar la biografía de un personaje que a pesar de tener tan sólo 31 años tiene toda una historia que contar", sostuvo el miércoles Juan Carlos de la Calle, durante la presentación del libro.

En su libro, de la Calle dividió la vida del cantante y compositor en cuatro partes: su llegada a Madrid desde la región de Andalucía; su adolescencia; su escalada desde la sala de fiestas en la que tocaba hasta el momento de alcanzar el éxito artístico y, por último, su vida actual.

Señaló que Sanz "es un perfeccionista y tiene mucha mano izquierda con quienes le rodean", pero que "su principal enemigo, como él mismo apuntó, es su mal humor".

El autor también destacó partes de la biografía de Sanz como su adolescencia que transcurrió en el madrileño barrio de Moratalaz o su reciente pasión por la pintura -a la que dedica muchas horas por la noche-, hasta su apoyo al cantante puertorriqueño Ricky Martin en un momento en el que el artista no sabía hacia dónde encaminar su carrera.