Como un meteoro

Tras su éxito en los American Music Awards (AMA), la cantante country Faith Hill va en camino de convertirse en la super-estrella del año 2001.

La noche del lunes, Hill, de 33 años, recibió tres AMA, los premios más codiciados de la industria musical estadounidense después de los Grammy. Un día antes, fue distinguida como una de las artistas más populares de Estados Unidos en la entrega de los People's Choice Awards.

Su próximo paso puede ser hacerse con varios premios Grammy el próximo 21 de febrero, para los que cuenta con cinco nominaciones. También el marido de Hill, el músico country Tim McGraw, obtuvo un premio AMA.

"Tim y yo simplemente estamos super-felices", dijo Hill, que al recibir el premio en el Shrine Auditorium de Los Angeles agradeció entre otros a sus hijas Gracy y Maggy por su comprensión y apoyo. "Tenemos una filosofía familiar: Trabajemos duro, divirtámonos y seamos amables unos con otros".

Hill ganó el AMA como mejor intérprete de pop/rock así como el de mejor cantante country del 2000. Además, su disco Breathe fue elegido como el mejor álbum de country.

La simpática rubia vendió a lo largo de su carrera - de apenas siete años - más de doce millones de discos. Ocho veces logró situar un single en los primeros puestos de los charts estadounidenses mientras que sus videos llegaron diez veces a las primeras posiciones.

Tras Hill, la banda de rock Creed y la intérprete de rhythm & blues Toni Braxton se llevaron dos American Music Awards, respectivamente.

La cantante pop Britney Spears, maestra de ceremonias de la noche, en cambio, se fue con las manos vacías. Spears partía con dos nominaciones y tenía la esperanza de que su disco Oops! ... I Did It Again fuera distinguido en la categoría mejor álbum pop/rock. Cuando se anunció que el galardón era para Creed, por el álbum Human Clay, Spears demoró unos instantes hasta recuperar la compostura ante las cámaras. Pero como presentadora del evento, fue muy ovacionada, entre otras cosas, por sus siete cambios de vestuario.

Su primer atuendo le hizo gracia al rapero LL Cool J, que junto con Spears conducía la gala. La mayoría de los trajes de Spears fueron de color rosa, se estima que para hacer hincapié en su promocionada virginidad.

Otro desilusionado fue el rapero Eminem, que a pesar de estar nominado en dos rubros se quedó sin premio. Sus cuatro nominaciones a los premios Grammy desataron una fuerte controversia en Estados Unidos. Los críticos consideran que no puede ser distinguido con los premios más prestigiosos de la música estadounidense debido a sus textos obscenos y violentos y a los escándalos de su vida privada.

El premio al mejor rapero fue para Dr. Dre, amigo y colega de Eminem, que se tomó con mucha calma la polémica. "Me gusta la controversia en torno a Eminem", declaró.

Toni Braxton fue distinguida como mejor cantante de soul/rhythm & blues y su disco Heat fue elegido como el mejor en ese mismo rubro.

Con la entrega de los AMA de honor a los grupos femeninos Dixie Chicks y Destiny's Child, se confirmó el dominio de las mujeres en la ceremonia. Janet Jackson fue distinguida además con un premio honorífico por sus casi treinta años de carrera como cantante pop.

También la banda de rock Aerosmith recibió un premio de honor. Más de la mitad de los galardonados agradeció en el escenario primero a Dios y luego a representantes de las respectivas compañías discográficas y en tercer lugar a amigos y familiares.

Una refrescante excepción fue Faith Hill. "En realidad, quería venir en ropa interior de mi marido", dijo mirando los escotes de algunas de sus colegas. "Pero tenía un agujero".

Las nominaciones a estos premios se definen básicamente teniendo en cuenta el éxito comercial de los artistas en el año pasado. Sobre los ganadores, deciden luego unos 20,000 fans, elegidos al azar.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad