Cifras, invitados y chiflados
Más de 1 millón de personas asistieron al Festival Rock en Río 3 y ya se habla del "Rock in Rio 4". El próximo evento será en 2003 y contará con muchísimas novedades. Entre las celebridades internacionales podría estar Madonna.
Una de las estrellas que más ansiedad causó, Britney Spears, acabó siendo abucheada por los asistentes de la noche "Teen" del Rock in Rio, el pasado 18 de enero, porque cantó para casi 250 mil personas usando playback, doblando su propia voz... decepción para los fans que comprobaron que su estrellita no tiene voz para cantar en vivo.
Madonna y Britney Spears tienen previsto entrar juntas a un estudio de grabación, con las miras puestas en un trabajo que alcanzaría récords mundiales de venta alrededor del mundo.
"El dueto con Madonna se concretará", sostuvo Spears a la prensa antes de su presentación en la tercera edición del Festival de Rock en Río. "En vista de que ambas estamos muy ocupadas, debemos elaborar un buen programa para converger en el estudio", añadió la artista.
Ademá, Madonna superó a Britney Spears al obtener dos premios en Midem, la mayor feria de discos del año de la industria de la música.
Madonna, con un regreso firme tras el nacimiento de su hijo Rocco y su matrimonio con el director de cine británico Guy Ritchie, fue escogida como la mejor artista femenina internacional y ganó el premio al primer álbum de Music, que ha vendido 10 millones de copias y ocupó el primer lugar en 26 países.
Madonna, todavía considerada a los 42 años la reina de la música pop, fue seleccionada para los premios por oyentes de la cadena de radio especializada en música pop NRJ, que organizó una ceremonia de gala al comienzo de Midem, que este año atrajo a unos 10.000 ejecutivos de casas disqueras de 96 países.
Spears, de 19 años, anunció, la semana que recién finalizó, planes para grabar a dúo con la estrella pop estadounidense.
Madonna no estuvo presente en la ceremonia de Cannes, celebrada el sábado, ya que está dedicada dar publicidad a la nueva película de su esposo, Snatch, estrenada el viernes pasado en Estados Unidos. Sin embargo, debe haber sido particularmente gratificante para ella, por haber superado a Jennifer López, Kylie Minogue, Shania Twain y Spears, al ser escogida por los aficionados a la música pop como la estrella femenina del año.
En la ceremonia de entrega de premios, efectuada en el elegante balneario de Cannes, de la Riviera francesa, la otra doble ganadora de la noche fue la cantante estadounidense Anastacia (sí, con "c'' al final, como lo pone ella).
La intérprete obtuvo dos premios como la mejor artista internacional nueva y a la mejor canción, por su éxito I'm Outta Love, que cantó junto con la audiencia en su improvisado discurso de aceptación.