Otra operacion para Vianna

Herbert Vianna está siendo sometido a una nueva cirujía que intenta drenar coágulos detectados en su cerebro, después de una nueva tomografía computada que se le practicó esta mañana en la unidad de terapia intensiva del hospital Copa D'Or.

Según informó el director del hospital, Joao Pantoja., la idea del equipo médico era retirar paulatinamente la mayor cantidad de medicamentos posibles para que se pudiera estabilizar naturalmente el cuadro neurológico del músico, pero que la aparición de esos coágulos exigió una nueva operación.

Asimismo informó que los miembros inferiores de Vianna no responden a los estímulos, pero que esto no debe ser interpretado como definitivo.

Hasta esta última contingencia, los médicos hablaban de un "optimismo cauteloso" a partir de una cierta evolución en la salud del músico accidentado el domingo.

Paulo Niemeyer, jefe del equipo médico, había declarado que, más allá de la "evolución", Vianna podía seguir en estado de coma durante 10 o 15 días, e incluso varias semanas más.

Pero también había dicho que las posibilidades de que el rocker brasileño sobreviviera en estado vegetativo eran de apenas un 5 %.

El accidente que ocasionó la muerte de la esposa de Vianna y el grave estado del músico, conmueve a Brasil. Ayer por la tarde, Hermano, uno de los hermanos de Herbert, habló con la prensa para agradecer el apoyo de todo el país.

"Es muy duro atravesar una tragedia como la que está viviendo mi familia en estos momentos. Y más porque estamos por esto de manera tan pública, cuando se trata de un dolor muy privado.

Pero, por otro lado, eso también nos ha dado más fuerza", dijo este prestigioso antropólogo brasileño, que recientemente publicó un extenso y exhaustivo trabajo sobre los orígenes de la música brasileña.

Además de agradecer, Hermano contó que junto a su madre han pasado estos días con los hijos de la pareja, mientras que su padre y Helder, otro hermano del músico, permanecen en el hospital de Copacabana.

Hoy por la tarde en un cementerio privado al oeste de Río de Janeiro, serán enterrado los restos de Lucy Needham Vianna, esposa de Herbert. Sus familiares ingleses tuvieron inicialmente la intención de que esto sucediera en la casa de la familia, en Vargen Grande, en las afueras de Río, tal cuál la costumbre ancestral de la región inglesa a la que pertenecen.

Pero las leyes brasileñas no lo permiten. No hubo velorio, de acuerdo sí a sus costumbres, sino un servicio religioso oficiado por un sacerdote anglicano.

Los hijos del matrimonio Vianna, de acuerdo a su propio deseo, concurrirán a la ceremonia.

Mientras tanto, se siguen conociendo detalles del accidente y de las condiciones ambientales de la región litoral sur del estado de Río Grande do Sul.

La teoría del "looping" está siendo desestimada por los especialistas y rotundamente desmentida por los amigos de Vianna.

Se supone que lo que sucedió es que el ultraliviano volaba a gran velocidad y a baja altura y, cuando Vianna pretendió doblar y levantar vuelo para esquivar el peligro del mar cercano, no pudo hacerlo.

Por otra parte, la región de Costa Verde -playa Mangaritiba, donde ocurrió el accidente-es denominada por los pilotos como "el triángulo de las Bermudas", por su especial geografía y las condiciones climáticas.

La cercanía de la Serra do Mar imposibilita la precisión de la información meteorológica y también la formación de nubes, así como la presencia imprevista de fuertes vientos, representan un potencial peligro para cualquier clase de vuelo

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad