Alfombra roja para el rey del pop
Michael Jackson vuelve al ataque con la reedición de sus cuatro álbumes mas importantes, una recopilación remezclada de sus éxitos y un álbum en estudio que estos días se esta acabando de grabar y aún no tiene título, en el que ha dado un giro hacia el rap-rock.
'Thriller', 'Bad', 'Remember The Time', 'Man In the Mirror' y así hasta 15 clásicos forman parte de los 72 minutos de música remasterizada para el nuevo milenio, que sin duda romperán el silencio de la megaestrella en estos últimos años.
'Blood On Dancefloor', el último álbum de Michael Jackson salió en 1997 y no superó ni de lejos las cifras obtenidas en 'Thriller' de 1984 o 'Bad' de 1988.
Desde entonces la sequía de ideas o la caducidad de la fórmula del rey del pop obligaban a su compañía a sacar partido de su "back catalog" o remezclar para la pista de baile éxitos recientes que sirvieran de muleta a nuevas canciones.
Así la vida discográfica de Jackson crecía en discos como History o el arriba citado.
De nuevo la fórmula se repite pero esta vez es para dar bombo y platillo a un nuevo álbum todavía sin título que hará el número nueve en su discografía oficial.
De momento y para abrir boca se reeditan los cuatro principales trabajos de estudio de Michael: 'Off the Wall', 'Thriller', 'Bad' y 'Dangerous' con tres, cuatro, cinco y diez bonus track respectivamente.
Al tiempo se edita el citado Greatest Hits Volumen 1, en realidad una versión reducida de su History remasterizado, y para culminar la faena, el nuevo disco con once temas inéditos.
Rodney Jerkins, el prestigioso productor de rhythm & blues, ha trabajado duro con Michael para, según sus palabras, "dar la campanada", asegurando que el nuevo material es explosivo.
Las nuevas canciones de Jacko son mas rockeras y hacen concesiones al rap.
Sabíamos que Eddie Van Halen, Slash o Steve Stevens compartieron en algún momento escenario o estudio de grabación con Jackson pero hasta ahora Michael no se había metido tanto en el terreno del rap y menos invitando a un desconocido.
Pues bien la próxima temporada Fats, que recita rimas en dos de los nuevos temas, va a ser el rapero mas conocido del mundo.
Michael Jackson pretende con esto acercarse a las nuevas generaciones con el estilo que marca las tendencias musicales de los estadounidenses.
Otro de los frentes que va preparando para lograr de nuevo la omnipotencia es reunir a los Jackson 5, el grupo familiar con quienes comenzó en los años sesenta su andadura en la música, para un nuevo disco.
El benjamín de los Jacksons Five echó un cable a sus hermanos mientras "surfeaba" en la cresta de la ola allá por 1984. Hoy las cosas han cambiado, su éxito se ha enfriado y quizá esta posible reunión le beneficie tanto a él como a sus hermanos.
Michael Jackson está por encima del bien y del mal pero cualquier astro del "show business" necesita todo el arropamiento necesario para asegurar que su nuevo disco funcione.
El rey del pop no es una excepción. Ahora solo queda esperar que el marketing y la promoción estén a la altura de las circunstancias.
Michael Jackson fulminó la era del videoclip con los dos vídeos mas espectaculares. Hoy en pleno apogeo de Internet y teniendo como precedente la web de Los Beatles, seguro que no se va a conformar con ser menos
.¿Qué carta esconde bajo la manga?, ¿qué nuevas tecnologías utilizará a su favor para mostrarse al mundo después de tres largos años?.
De momento confórmate con el MJ Megamix que saldrá como primer single a modo de recordatorio de sus viejas hazañas