Es cariño no mas!
Esto son algunos de los que se han presentado en la Quinta Vergara: el grupo de música tecno dance holandés Vengaboys, el bailaor flamenco Joaquín Cortés, Ricardo Arjona, la mexicana Lucero y los ganadores del Grammy al Rock Latino, el grupo La Ley.
La versión número 42 del Festival de la Canción de Viña del Mar se convirtió en una rueda de la fortuna para los miembros del grupo chileno de rock La Ley. Antes del inicio del evento, su vocalista, ``Beto'' Cuevas, caminaba con rostro triste por el balneario costero porque tuvo que escoger entre viajar a Camboya o subir al escenario de la Quinta Vergara. Cuevas estaba contratado para trabajar en Camboya junto a Gérard Depardieu en la película ``Beneath the Banyan Trees'' (Debajo de los banianos). Como escogió la segunda opción, tuvo que renunciar a su debut como actor internacional. Pero las penas desaparecieron cuando, junto a los otros dos integrantes del trío, se enteraron en la víspera que habían recibido el Premio Grammy al mejor grupo rock latino. La Ley, que desde hace más de un año reside en México, se presentaron la noche del jueves en el festival.
Como cada año en Viña del Mar, las estrellas invitadas al festival entregan un listado de exigencias ``mínimas'' para poder desarrollar su espectáculo. Por ejemplo, el guatemalteco Ricardo Arjona, que actuó anoche, pidió poner sobre el escenario cuadros de artistas latinoamericanos que reflejen el sentimiento de su último álbum ``Galería Caribe''.
En tanto, los españoles Miguel Bosé, Ana Torroja y Alejandro Sanz, asustados por el desborde de sus simpatizantes, solicitaron seguridad extra. Además, pidieron mucha agua mineral sin gas, toallas blancas en sus camarines, frutas de la estación, quesos, jamón, almendras y chocolates.
Otro que pidió más escolta fue el mexicano Alejandro Fernández, cuya familia, una de las más adineradas de México, sufrió hace unos años el secuestro de un hermano. La presentadora chilena de televisión, Cecilia Bolocco, estrenó en el festival atuendos de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. Luego de que al inicio de su carrera ella diseñara sus propios vestidos o recurriera al modisto chileno Danilo Olmos, la Bolocco puso este año mayor atención al tema de su vestimenta. Si bien en la primera noche del certamen, el miércoles, lució un vestido creado por el diseñador chileno Rubén Campos, para el resto de las jornadas del festival prometido que vestirá las creaciones de Tcherassi. Tcherassi, una de las más renombradas diseñadoras de Colombia, ha vestido desde el personaje de la popular telenovela colombiana ``Yo soy Betty la Fea'' hasta la Primera Dama. A juicio de Bolocco, de 35 años, Tcherassi diseña vestidos sensuales, inspirados en los colores de la primavera, que insinúan el cuerpo pero sin marcarlo en demasía, con cortes irregulares y juegos de transparencias.