Siguen los problemas
Un día después de que Napster haya intentado -con poco o ningún éxito- filtrar material con derechos reservados y retirarlos de su servicio, una corte ordenó a Napster a mejorar inmediatamente el sistema de filtración de archivos o cerrar definitivamente en su defecto.
Por si fuera poco, los Grammys también han demandado a la compañía de intercambio de archivos musicales.
Napster tiene tres días para retirar todo material reservado desde el momento en que las disqueras le pasen el reporte de las canciones que deberán filtrar de su servicio. El viernes 9 de Marzo, la compañía tendrá que informar a la corte que ya ha cumplido con el mandato. Por otro lado, a Napster se le suma otra demanda más, esta vez por parte de los Grammys.
La academia ha demandado a Napster porque las actuaciones que se presentaron en la ceremonia de este año están disponibles para ser descargadas vía su servicio de intercambio sólo horas después de haberse realizado. Lo que más le duele a los Grammys es que el plato fuerte de la noche, el dueto entre Eminem y Elton John de la canción "Stan" también ha sido descargado millones de veces arruinando su plan de lanzarlo comercialmente como un sencillo.