Madonna con toda su `artillería`

El nuevo vídeo de Madonna sólo podrá ser visto una noche por la televisión. Por lo menos eso es lo que dice el canal musical por cable MTV, el que considera la más nueva producción de la polémica cantante estadounidense, What It Feels Like For A Girl, demasiado violento para el horario estelar.

MTV transmitirá el vídeo únicamente en la .Su canal hermano, VH1, también propiedad de Viacom Inc., igualmente transmitirá el vídeo una sola vez al mismo tiempo que MTV. En el vídeo -dirigido por el esposo de Madonna, Guy Ritchie- Madonna es una "malcriada chica nihilista" que sale a matar al que se cruce en su camino y está lleno de "humor irónico", dijo Madonna en un comunicado.

Ritchie ha dirigido las violentas películas 'Lock, Stock and Two Smoking Barrels' (Juegos, trampas y armas humeantes) y 'Snatch'. "El vídeo muestra a mi personaje haciendo realidad una fantasía y haciendo cosas que no se permite realizar a las chicas", agregó.

El vídeo es una controversia más en la polémica carrera de Madonna. Su vídeo de 1989, 'Like A Prayer', que incluyó una combinación de imágenes sexuales y religiosas, le costó el patrocinio de Pepsi. Y en 1990, 'Justify My Love' fue considerado demasiado sexualmente explícito para MTV. 'What It Feels Like For A Girl' es el tercer sencillo del exitoso álbum 'Music', que Madonna grabó con el sello Warner Brothers. MTV no dio detalles sobre el contenido del vídeo ni dijo si la decisión de transmitir el vídeo una sola vez era irrevocable.

Hacía tiempo que Madonna no hacía rascarse la cabeza a los ejecutivos de MTV y VH1 con uno de sus videos, al menos desde 1992 cuando presentó el de "Erotica", ahora, casi una década después, la primera dama del pop de impacto nos vuelve a probar que todavía puede hacer sudar al mundo. A diferencia de las vaporosas escenas de "Erotica", "Justify My Love", y el que lo empezó todo, "Like a Prayer", no es el contenido sexual de "What It Feels For a Girl" lo que ha provocado que MTV y VH1 le saquen la tarjeta roja a Madonna, es la violencia que hay en el video. Dirigido por su esposo, el cineasta inglés Guy Ritchie, el clip cuenta con armas de fuego, ataques violentos y hasta suicidio - elementos que MTV y VH1 prohiben en los videos que ponen al aire. MTV presentó el video el martes 20 de Marzo.