Celia de mil pelos

Las extravagantes pelucas multicolores que luce en los escenarios la popular ``reina de la salsa'', Celia Cruz, le sirven para ocultar el paso del tiempo, según dijo el jueves la propia cantante.

Cruz, que nació el 21 de octubre de 1924, ha grabado unos 70 discos durante su más de medio siglo de carrera musical. ``La gente me dice: Celia Cruz estás igualita, no te pasan los años. Sí me pasan, pero los escondo debajo de las pelucas'', dijo entre risas durante una conferencia de prensa. La enérgica intérprete dará dos conciertos el fin de semana en Venezuela, para presentar su más reciente álbum, ``Siempre viviré''. Lamentó que no exista mayor número de intérpretes femeninas en la música tropical. ``Tiene que haber muy buenas, lo que pasa es que no se destacan, no siguen adelante''. Por este motivo, la diva tropical no se considera como la mejor cantante de su género.

``Yo casi que me he quedado sola, entonces si hay una sola, esa es la mejor'', agregó. La popular guarachera asumió el control de la sesión con los periodistas, paseándose por la sala mientras fotógrafos y camarógrafos buscaban el mejor ángulo de la cubana. Conocida por su popular grito de "!azúcar!'', la cantante se presentará en España antes de comenzar a grabar su próximo disco. También planea visitar Alemania, Francia, Italia e Israel. Durante su extensa carrera ha recibido innumerables homenajes y galardones.

En la reciente edición de los Grammy Latinos obtuvo el premio a la mejor interpretación de música tropical por su disco ``Una noche de salsa''. Fue enfática al descartar su retiro. ``A todos les he dicho que solamente Dios me va a retirar... Yo quiero morir casi delante de ustedes'', indicó.