Cerati, de vuelta a la acción
Parece que el 2001 comenzó movido para Gustavo Cerati. Luego de terminar con la producción de Mar, segundo álbum solista de Leo García, el ex Soda Stereo realizó varios shows veraniegos y participó del ciclo "Argentina en Vivo 2", presentándose junto a Luis Alberto Spinetta en la provincia de Mendoza.
Hoy por hoy, lo que parece desvelar al guitarrista es la preparación del sucesor de Bocanada. Y algunos cambios se avizoran en el horizonte. Con más de una docena de ideas que se convertirán en canciones, el primer paso de cara a la grabación de su tercer disco solista es modificar su actual banda. De esta manera, el virtuoso Martín Carrizo dejará su lugar en la batería a Pedro Mozcuzza (ex Altocamet), y Leo García (quien se meterá de lleno en el desarrollo de su carrera solista) será reemplazado por el músico electrónico Leandro Fresco.
Sin embargo, se prevé que Carrizo participe en las sesiones de grabación del nuevo trabajo, mientras es toda una incógnita si el bajista Fernando Nalé seguirá compartiendo el proyecto de Cerati. Por lo bajo se comenta que también sería destituido, y que el reemplazo llegaría desde Mar del Plata -ciudad de la que son oriundos los Altocamet-.
Suerte contraria y favorable le tocaría a Flavio Etcheto, quien gracias a su amistad con el ex Soda (con quien comparte el proyecto electrónico Ocio) estaría firme en esta nueva etapa. Por lo pronto, BMG prepara su aparato de difusión para poder publicitar, antes de octubre, "el nuevo lanzamiento de Gustavo Cerati". En otro orden, y por expreso pedido del productor Gustavo Borner, el músico participó en el nuevo disco de la agrupación ska Los Calzones Rotos, quienes están grabando "Plástico", un trabajo de covers del rock argentino que contendrá una nueva versión de "En La Ciudad De La Furia".
Todo esto sucedió en Los Angeles, mientras Cerati masterizaba el disco de su protegido, Leo García. Para finalizar, hace apenas tres días el músico culminó de registrar su participación en el documental sobre el ciclo "Argentina en Vivo 2", dirigido por Eduardo Capilla.
Amigo de Cerati, Capilla ya se había encargado de la puesta del show despedida de Soda Stereo, además de dirigir el film "+ Bien", en donde el ex Soda debutó como actor.


