Mucha información

Los organizadores de una marcha conmemorativa de mormones, que estaba programada para llevarse acabo el 30 de junio en un parque de San Bernardino, California, han reprogramado sus festividades para una fecha más adelante por ser éste el mismo día que se lanza oficialmente en Estados Unidos la gira oficial encabezada por Sabbath, más conocida como el Ozzfest. "El concierto es totalmente incompatible con nuestra celebración," dijo uno de los organizadores.

- La banda The Offspring ya se prepara para comenzar su gira. El grupo estará en un tour de verano que los llevará a realizar conciertos durante 30 fechas alrededor del mundo. La gira iniciará el 20 de abril en Austin, Texas, y terminaría el 24 de Junio con una presentación en el Southside Festival de Neuhausen, Alemania.

- La banda Tool es una de las bandas que acaba de ser seleccionada y adherida a las presentaciones que para este año estarán encabezando el festival de verano Roskilde Festival que se realiza en Dinamarca y que este año se espera tenga una mayor seguridad para evitar accidentes como el del año pasado que llevó a la muerte de nueve personas durante un concierto de Pearl Jam en este mismo escenario. Otro de los invitados de este año será Beck.

- El bajista Jason Newsted supuestamente realizará su primera aparición musical post-Metallica y se presentaría el 1 de abril en Berkeley, California. Newsted está programado para ser acompañado por un joven dúo llamado Moss Brothers, que presenta a un joven de 12 años en la guitarra llamado Reuben y a otro de 15 años llamado Evan en la batería. El próximo CD de los hermanos, Electricitation, también presentará a Newsted en los bajos.

- La banda The Eagles y Stevie Nicks tocarán un concierto a beneficio de la institución Yellow Rose Foundation, que recoge dinero para enfermos que padecen de esclerosis múltiple. Don Henley y Nicks esperan poder presentar "Leather and Lace" en el evento, que tendrá lugar el 21 de abril en Dallas. Henley y su esposa, Sharon, tendrán sillas de honor para el evento.

- Bob Dylan realizará una pequeña gira por los Estados Unidos la cual constará de 12 fechas de presentaciones, que empezarán en abril y que tendrán su final en Dinamarca para el Roskilde Festival en Julio.

- La posibilidad de un segundo show de U2 en el mes de Agosto en el Slane Castle de Irlanda está progresando rápidamente. El Parlamento Irlandés acaba de realizar un borrador de una legislación para permitir otro show y la aprobación se espera en algunas semanas. Entretanto, un programa de televisión del Reino Unido, que realizó un conteo de los 10 mejores guitarristas incluyó a the Edge en la lista.

MÁS SOBRE: