La casa de los Grammy
La celebración de los premios Grammy latinos en la Arena American Airlines (AAA) consolidará definitivamente la posición de Miami como capital mundial de la música latina y podría fortalecer la imagen de la ciudad como "un espacio de tolerancia y libertad de expresión", afirmaron promotores del evento.
Lideres de Miami y funcionarios de los Grammy aplauden el miércoles al develarse el logotipo de la premiación anual que se celebrará en septiembre en esta ciudad. "Este es un momento de fiesta para el mundo de la música latina", afirmó ayer Michael Green, presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), al hacer oficial el anuncio de que la ceremonia de premiación de los Grammy se efectuará en la AAA el próximo 12 de septiembre.
Green tuvo palabras de deferencia hacia la comunidad cubana exiliada, algunos de cuyos grupos rechazaron la realización de los Grammy en Miami ante la posibilidad de que pudieran asistir músicos residentes en la isla.
"Es importante que todos sepan que reconocemos profundamente el dolor en la vida de las personas que llaman a Cuba su patria, aunque vivan aquí o en cualquier lugar", enfatizó el ejecutivo. "Pero el diálogo y el entendimiento que puede derivarse de este evento es la parte más importante de todo".