Problemas para Eminem
El controversial superastro del rap Eminem fue sentenciado el martes a dos años de libertad condicional por un cargo relacionado con armas derivado de una riña ocurrida a las afueras de un centro nocturno de Detroit denominado Hot Rocks.
Eminem, uno de los pocos músicos blancos que ha tenido éxito en el mundo del hip-hop, ya había confesado su culpabilidad en el hecho, en el que blandió un revólver descargado en junio pasado y comenzó a luchar con un hombre después que lo vio besar a su esposa, Kimberly Mathers. Con un traje oscuro, el laureado artista, cuyo nombre real es Marshall Bruce Mathers III, permaneció en silencio mientras el juez Antonio Viviano de la corte de circuito del condado Macomb, Michigan, leía su sentencia.
El juez advirtió al rapero de 28 años de edad, conocido por sus temas misóginos y homofóbicos, que podría ser sentenciado a un máximo de cinco años de prisión por cualquier violación de los términos de la libertad condicional.
Eminem dijo a los reporteros, tras la sentencia, que creía que la corte lo trató con justicia, y señaló que intentará dejar atrás el llamado caso Hot Rocks. "Estoy contento de que esto haya terminado y poder dejarlo atrás, para pasar el tiempo con mi pequeña hija y hacer música", subrayó. Eminem no quiso ofrecer más detalles. Sin embargo, el rapero logró el mes pasado un acuerdo de divorcio preliminar con su separada esposa, que le da la custodia compartida de su hija de cinco años.
Viviano advirtió a también a Mathers que será objeto de regulares exámenes de drogas y orientación. Además, el rapero tendrá que pagar una multa de 7,590 dólares. A Eminem también se le ordenó permanecer alejado de las armas de fuego o de cualquier otro tipo durante el período de su libertad condicional.