Juanes imagen en el exterior
El cantante colombiano Juanes dijo el miércoles que la música ayuda a proyectar una imagen positiva de Colombia, que contrasta con los constantes hechos de violencia asociados a la guerrilla y el narcotráfico.
El artista de 27 años, que fusiona el rock con ritmos tradicionales de su país como el vallenato, destacó el trabajo que realizan artistas colombianos como Aterciopelados, Carlos Vives y Shakira para resaltar los valores del país sudamericano. "De alguna forma se está mostrando un movimiento fuerte, que es la otra cara de la moneda, la otra cara de una Colombia que lucha muchísimo", dijo a Reuters en una entrevista.
El intérprete de "Fíjate bien" y "Podemos hacernos daño", actuará la noche del jueves en Caracas en la entrega de los premios Venezuela Pop & Rock, donde está postulado como "Mejor solista iberoamericano". Juan Esteban Aristizabal, como es su nombre verdadero, lideró anteriormente la banda de rock "Ekhymosis". "Tengo un pasado musical que tiene que ver con el folklore, pero también me gustan los ritmos contemporáneos", dijo al explicar su estilo musical.
Agregó que, aunque compone constantemente, no prevé iniciar las grabaciones de su segundo disco como solista hasta principios del próximo año. El interprete descartó la posibilidad de cantar en inglés. "Tendría que pensar en inglés, entonces no sé, creo que me costaría mucho trabajo".