los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Algo de Aterciopelados

    Cuando Andrea Echeverri y Héctor Buitrago entraron al estudio de grabación el año pasado, no tenían sello, ni presupuesto para la grabación, y muy posiblemente, ningún futuro artístico en su Colombia natal, lleno de problemas socioeconómicos.

    Sin embargo, aparte de eso, el dúo, conocido colectivamente como el aclamado grupo de art-rock Aterciopelados, produjeron "Gozo Poderoso", uno de los álbums más sublimes de música latina alternativa recientes. "Si se pone peluda la cosa, recuerde, la vida es color de rosa.

    El cielo es azul, el espacio está lleno de luz", canta Echeverri en "Luz Azul", el tema inaugural de un disco que celebra la vida y la música mediante una mezcla artesanal de folk, electrónica y pop. A pesar de que el dúo tuvo que grabar en el estudio situado en la casa de Buitrago sin un acuerdo de distribución, sintieron que necesitaban hacer este álbum. "Estábamos prontos para grabar, y el momento era el indicado para ser independientes y tomar posición", afirma Echeverri.

    "Más que un álbum realizado en un estudio lujoso con productores famosos, creemos que es un buen álbum, con personalidad y buenas canciones. El concepto detrás del álbum es contrarrestar todas las malas vibraciones". Este alegato tan intensamente personal tocó una cuerda universal. "Gozo Poderoso", que será lanzado el 15 de mayo a través del sello BMG U.S. Latin, se promocionará conjuntamente mediante una alianza creada por BMG y Arista, lo cual posiblemente lo convertirá en el primer álbum rock en español trabajado en conjunto por un sello principal de música general y un sello principal de música latina.

    "Su música penetra en el alma. El lenguaje en el cual cantan es irrelevante", afirma Jerry Blair, vicepresidente ejecutivo de Arista. "Es el sentimiento que incita en ti".