los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Siguen siendo las reinas

    A pesar de una marcada baja en las ventas, Destiny's Child siguió por segunda semana en el primer lugar del ránking disquero estadounidense, impidiendo que ocupara esa posición Paul McCartney con su nuevo lanzamiento.

    El trío de sensuales divas negras de Texas vendió cerca de 359,000 copias de su tercer álbum, Survivor, en la semana que terminó el domingo 13 de mayo, de acuerdo con los datos entregados por la firma de mediciones SoundScan. Esa cifra representa una baja del 46 por ciento en comparación con las ventas de la primera semana en el mercado, pero fue más que suficiente para ponerlas en la categoría de Disco de Platino.

    McCartney debutó por su parte vendiendo 220,000 copias de su recopilación de éxitos con el grupo Wings, Wingspan (Hits & History), del sello Capitol. El álbum representa el segundo gran éxito de material de catálogo en los últimos seis meses para Capitol, que logró Disco de Platino en Navidad con Beatles 1, del cual vendió 7.3 millones de copias en Estados Unidos.

    La nueva retrospectiva de McCartney lo hizo subir 14 puestos, para situarse en el 24. Janet Jackson, que hace dos semanas era la reina de la lista, descendió silenciosamente a la tercera casilla, mientras las ventas de su álbum con el sello Virgin, All For You, disminuían un 31%, a un total de 216,000 copias. Entretanto, la banda sonora de la película Moulin Rouge (Interscope), que inauguró el Festival de Cine de Cannes la semana pasada, debutó en el quinto lugar con 118,000 unidades vendidas. El álbum incluye temas de Christina Aguilera, Beck y del productor y disc-jockey Norman "Fatboy Slim" Cook.6

    Destiny's Child lidera las nominaciones en las categorías musicales para la primera entrega de los Premios BET. Fue nominado en las categorías mejor grupo femenino y video del año, y para el premio de los espectadores. Los artistas que consiguieron dos nominaciones son Janet Jackson, Jill Scott, Nelly, OutKast y Musiq Soulchild. Whitney Houston será homenajeada con un premio a la trayectoria en la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo el 19 de junio en el Paris Hotel de Las Vegas.

    La ceremonia, que durará dos horas y será transmitida en vivo por televisión, contará con Steve Harvey y Cedric "The Entertainer" como conductores y también premiará a nominados en categorías de cine y deportes.