Varias de la música

Las bandas 3 Doors Down y Tantric acaban de agregar varias fechas para realizar conciertos en su gira de verano y para estas presentaciones los acompañarán la banda Seven Mary Three que reemplazará a Lifehouse en esta parte adicional de la gira, que empezará el 24 de julio en Colorado Springs, Colorado. La gira completa se lanza el 3 de julio en Cedar Rapids, Iowa.

- Linkin Park, Papa Roach, Disturbed y otros artistas que participarán en el Ozzfest acaban de confirmar al menos 10 fechas para presentaciones de la gira paralela que realizarían y que se llamará Big Day Off tour. El tour se lanzará el 10 de junio en Ozark e irá hasta el 9 de agosto, cuando terminaría con una presentación en Wantagh, Nueva York. Entretanto, Marilyn Manson está planeando realizar algunas presentaciones en varios clubes durante su tiempo libre en el Ozzfest.

- Eric Clapton y B.B. King fueron honrados por su propuesta de colaboración en el año 2000 llamada Riding With the King, en el evento anual número 22 del Blues Foundation, llamado W.C. Handy Blues Awards, el jueves en Memphis, Tennessee. Riding ganó en la categoría de Album Contemporáneo del Año. King también obtuvo el trofeo por Anfitrión del Año.

- Los Eagles acaban de grabar algunas canciones para inaugurar dos nuevas empresas en los Estados Unidos este año. El 11de agosto, la banda bautizará el Invesco Field at Mile High, en Denver, que es una nueva empresa de los Broncos. El grupo también está programado para abrir el American Airlines Center en Dallas, el 28 de julio, su única presentación adicional programada en Norte América.

- La banda Bad Company canceló su presentación del martes en Albuquerque, Nuevo México con Styx y Billy Squier después de que el líder de la banda Paul Rodgers, sufriera daños en uno de sus tímpanos. La banda retomará su gira el jueves en Denver.

- Boston, Tom Petty and the Heartbreakers y los Ramones son algunos de los artistas recientemente elegidos para la lista de nombres del Rock and Roll Hall of Fame del año 2002. De acuerdo con fuentes allegadas, estas bandas se unirían a perpetuos competidores como AC/DC, Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd en las elecciones. Los artistas cuyos primeros lanzamientos salió en 1977 a antes, son elegibles para el Hall.

- El proyecto original del cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, y que en este momento ya no existe, el famoso festival Lollapalooza, encabezó la lista de las 10 giras que cambiaron el mundo según la revista Spin. Entre 1991 y 1997 Lollapalooza presentó a grupos como Tool, Pearl Jam y otros, y está acreditado por ayudar al rock alternativo a escalar en los charts. Otra de las giras sobresalientes fue la del Ozzfest 1998.

MÁS SOBRE: