Se acabó el reinado?
La guitarra más rápida de Gran Bretaña dejaría de hacer recitales por el mundo, según un reciente cable. Mientras está de gira por los Estados Unidos presentando su último álbum "Reptile" (su primera travesía mundial en diez años), Eric Clapton declaró que cuando termine, hará un alto definitivo en su carrera.
¿Será éste un verdadero adiós a los crossroads que tanto lo inspiraron?. "Este es definitivamente el último tour", dijo Clapton durante la gira. "Es algo que estuve pensando, y es duro. Pero ya no disfruto de hacer giras; no funciona. Seguro, dejaré la puerta abierta para algunos proyectos, como tocar en una rara sala de teatro, pero debo decir que es el final. Cuando le comento esto a alguien siempre me dicen, 'no, nunca vas a parar'. Y no voy a parar, es verdad, siempre querré expresar algo. Pero esto no lo haré nunca más". Parte de su presión para continuar trabajando proviene del sello Warner, cuyo contrato lo ata por dos discos más.
Pero uno de los proyectos que más lo apasionan es la futura grabación que realizará con el legendario grupo soul The Impressions. Eric estuvo presente durante el funeral de su líder, el gran músico y activista negro Curtis Mayfield, y el grupo le devolvió su favor colaborando en "Reptile" (lanzamiento). Otro de sus proyectos es grabar un álbum espirituoso de "blues y rock, a la manera del viejo Tony Joe White". En el pasado, rara vez Clapton desestimaba una oferta para recorrer el mundo con su mezcla de rock, blues y baladas.
Incluso, en 1990 llegó hasta la Argentina para presentar su álbum "Journeyman" (cuya traducción es, precisamente, "viajero"), y en dicha oportunidad se le conoció un affair con una bonita dama criolla.