Eminem a la cárcel?

El rapero Eminem debió enterarse ayer martes si irá a la cárcel por amenazar con un arma durante una disputa con un grupo de raperos rivales.

Se enfrenta hasta a cinco años de prisión, pero se espera que sea puesto en libertad condicional por los dos cargos de armas. Eminem, cuyo nombre real es Marshal Mathers III, será sentenciado por sacar un arma en un estacionamiento público en un enfrentamientos con el road manager de Insane Clown Posse hace exactamente un año. En abril fue sentenciado a dos años de libertad condicional por un cargo aparte de portación de armas afuera de un club nocturno en Detroit.

La sentencia tendrá lugar en Oakland, California y los fiscales han declarado que pedirán una sentencia de cárcel. "Sacó un arma en plena luz del día en un estacionamiento", declaró el fiscal asistente Mark Bilkovic. "Si cualquier otra persona hubiera tenido un arma de fuego en ese estacionamiento, hubiera habido un tiroteo en un lugar público".

Para esta sentencia, Eminem utilizó un recurso jurídico llamado 'no contest plea', en el cual el acusado no admite su culpabilidad, pero en términos legales, es tomado como una declaración de culpabilidad.